anamnesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1840 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANAMNESIS PSICOLÓGICA



I. DATOS GENERALES

Apellidos y nombres: HM
Fecha de nacimiento: 08 de Julio 2003
Edad: 07 sexo: M
Lugar de nacimiento: Chimbote
Nº de hermanos: 03 lugar que ocupa: 03
Teléfono: 327386
Colegio: I.E. “La Gloriosa 329”
Grado: 3ro (primaria)
Fecha: 07 / 04 / 11


II. MOTIVO DE CONSULTA:

Practica del Cursode Pruebas Psicométricas.


III. ANTECEDENTES RELEVANTES:

Viven en la casa de su abuela materna.
El niño es de religión Mormona.
Duerme con mamá.
Los padres del entrevistado no tienen un trabajo estable.





IV. HISTORIA FAMILIAR
El examinado refiere que vive con ambos padres; Luis Alberto Rojas Camacho de 42 años , el padre de Jarol, su grado de instrucción es primariacompleta y hasta tercer grado de secundaria, en la actualidad se encuentra sin trabajo , pero con una propuesta para un puesto de vigilante que iniciara a partir del 15 de este mes según lo manifestado por la señora Nora Carlos Matos madre del examinado, de 47 años y con el grado de instrucción primaria y secundaria completa, con las carreras técnicas de secretariado ejecutivo y cosmetología. Enla actualidad su ocupación es de ama de casa y refiere que: “cuando existen oportunidades de trabajo las acepto y dejo a mis hijos al cuidado de mi madre y es así como puedo sacar adelante a mi familia ya que mi esposo y yo no gozamos de un trabajo estable”.
Por lo que manifiesta Jarol: “el carácter más alterado es de mi papá porque cuando me porto mal o no hago algo que me dijo me grita, encambio mi mamá es más buena”. Tiene 2 hermanas la mayor es shashira de 16 años, estudia en Inmaculada de la Merced su relación con ella es muy buena porque según lo que él refiere es que le enseña a realizar sus tareas y a veces juega con él, su otra hermana se llama Ingrid de 14 años, estudia en la gloriosa 329, la relación entre los dos también es buena porque muchas veces juega con él. Vive tambiéncon su abuelita materna llamada consuelo Matos Zavaleta de 72 años su ocupación es de ama de casa.

V. DESARROLLO:
a) Prenatal

El embarazo no fue planificado pero si fue deseado por ambos padres, el tiempo que duro fue de 9 meses, durante los 3 primeros meses presento vómitos y nauseas, tuvo un aumento regular de peso, asistía a todos sus controles los cuales fueronrealizados por obstetras. Sus estados de ánimo al comienzo según lo que refiere la Sra. Nora fueron de angustia y preocupación porque tenía vergüenza y miedo de contarle a su madre, ya que su pareja no tenía un trabajo estable y temía a la reacción de su madre pero luego de ello, ella se mantenía alegre y con muchas ganas de tener a su hijo en brazos.

b) Perinatal

El parto fue naturaly fue atendido por un médico y una obstetra según lo que refirió la madre de Jarol, por lo que también manifestó que durante el trabajo de parto se encontraba nerviosa ya que después de 7 años volvió a dar vida a un nuevo integrante de su familia.

c) Postnatal

La madre refiere que el recién nacido lloró inmediatamente y se lo dieron para que lo abrase y pueda sentir su calor, después deunos minutos la enfermera lo llevo a revisarlo y limpiarle su cuerpecito, comento también que presentó una coloración rosada y que su peso fue de 3 kilos 200 gramos y su talla era de 50 cm.
La relación padres e hijo durante el primer año fue excelente ya que ambos eran cariñosos (lo abrazaban ,lo besaban) con él, el papá era el más contento con la llegada de su primer hijo varón aunque la quesiempre estuvo atenta y pendiente del cuidado y salud de Jarol era ella que así lo manifestó.

d) Desarrollo Motor

Siguiendo con lo manifestado por su madre ,el bebé sostuvo la cabeza a los 3 meses y a los 6 comenzó a sentarse solo, gateo a los 9 meses y empezó a pararse a los 12 meses para luego caminar al año de a pocos , ya al 1año y 6 meses caminó solo.
En la actualidad jarol se...
tracking img