anamnesis

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
HISTORIA DE LOS TRANTORNOS DE ANCIENDA

La ansiedad se remota a los orígenes de la humanidad. Los griegos de la época clásica contaban con términos para la manía, melancolía, histeria y paranoia (de hecho, estas son palabras griegas que seguimos utilizando hoy), la ansiedad se acompaña a menudo de un sentimiento de enclaustramiento, una sensación de opresión en el tórax que incluyo impide larespiración o una sensación de opresión en el abdomen (LITTRE y robín en 1958).
Berrios y link denominaron los aspectos objetivos de la ansiedad en actuales enfermedades poemáticas que aparecen en el contexto de una ansiedad intensa, como el dolor abdominal, las palpitaciones, rubefacción y la falta de aire. Los aspectos subjetivos que constatan con estos, son los que responden más alasconcepciones modernas de estado o trastornos de ansiedad, como la sensación e terror, la opresión la fobia, el sobresalto, la rumiasiones obsesivas acerca de la suciedad, la enfermedad y la muerte y las experiencias de despersonalización o desacralización. Burton) 1621) apunto la posible existencia de un vínculo de las alteraciones de la mente y el cuerpo:
La mente opera con suma eficacia sobre elcuerpo dando lugar a través de sus pasiones y perturbaciones, alteraciones milagrosas como la melancolía, la desesperación, las enfermedades crueles o inclusos la misma muerte.
En este sentido platón afirma certeramente en su charmides: “todos los males del cuerpo padecen del alma”.
IMPESION SOBRE LA ANSIEDAD EN EL SOGLO XVII
El termino ansiedad se incorporo al léxico medico de las enfermedadesmentales en las albores del siglo xvii (es posible precisar el momento exacto). Es casi imposible hablar de “psiquiatría” por entonces, porque esta palabra no formo parte del vocabulario medico hasta que Johann real la acuño el 1808, además el uso de termino ansiedad significaba que establecía una distinción entre las reacciones normales de la gente tras un fracaso sentimental, problemas económicos,etc. del carácter excesivo de la reacción de otras personas que atraviesan situaciones vitales parecidas.
En la teoría de buttie propugnaba la idea de que la ansiedad debía entenderse sobre todo con un sentido corporal, más que mental, pues representaba un exceso de sensaciones. La percepción de battie de que muchas personas que deliberaban (es decir que padecían locuras) podían experimentaransiedad en algún momento, mientras que muchas otra la exhibían son haber parecido ningún tipo de locuras, confundió a algunos de sus colega, como james veré (1700-1779). Veré era un comerciante londinense y gobernador del bethlem hospital. según el, el nerviosismo se podía entender como el resultado de una batalla o conflicto interior entre el “orden inferior de los intentos” y los “instintosmorales”. El orden inferior del instinto hacia referencia a la perseverancia y continuación de la existencia. este concepto resuena al oído moderno de forma muy parecida al modelo freudiano tripartido de la mente , donde el yo actúa como mediador entre los impulsos emanados dele ello y las prohibiciones impuesta por el súper yo .
El primer año del siglo XIX
En los primeros años del siglo XIX se asistióa un cambio dentro del campo d ella alud mental: de la atención a la causas somáticas o alas manifestaciones concomitantes de los trastornos mentales se paso al estudio de la posibles causa estaba en pleno auge, impulsando por obras como la penas del joven wertbwe de goe the, publicada en 1774. El relato del amor imposible por una mujer que llevo al protagonista de la obra al suicidio precipitouna oleada de suicidios en Europa, lo que le valió a u autor la contumelia del vicario ingles charle quien en su obra magna sobre el suicidio (moore, 1790) condeno a Goethe por su “amartelado relato “
De todas maneras, en esta época (que se prolongo hasta cerca de 1840) se escribieron, en la bibliografía médica, los primeros esbozos biográficos médica, los primeros esbozos biógrafos extensos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • anamnesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS