anamnesis

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Provoca parálisis de los músculos coracobraquial, bíceps y braquial anterior. En consecuencia,se verá debilitada la flexión del codo y la supinación del antebrazo. Dichas funciones nose perderán totalmente debido a que el braquiorradial y el supinador aún conservan su acción. Puede haber unapérdida de sensibilidad en la piel de la región lateral del antebrazo,inervada por el nervio cutáneo lateral del antebrazo, que es continuación del nervio musculocutáneo.

LESIÓN DEL NERVIO RADIALA nivel del brazo: suele suceder por una fractura del cuerpo delhúmero. Provoca parálisis del tríceps, braquiorradial, supinador y músculos extensores de la muñeca y dedos. También provoca pérdidade sensibilidad en los dermatomas inervados por éste.Cuando el nervio se lesiona en el surco radial, el tríceps queda debilitado, pero su función no se anula ya que sólo se afecta su cabeza medial. Elsigno clínico característico de lalesión de este nervio es la mano caída.
A nivel del antebrazo: puede suceder por la lesión del ramo profundo del nervio radial, que resulta en incapacidad paraextender el pulgar y lasarticulaciones metacarpofalángicas del resto de los dedos. No hay pérdida de sensibilidad, ya que este ramo es enteramente motor. En cambio, si la sección ocurre en el ramosuperficial delnervio radial, la pérdida sensitiva es mínima. Queda un área de anestesia distal a las bases del 1º y 2º metacarpianos. El área de pérdida sensitiva es mínimo ya que hay unagransuperposición con los ramos cutáneos del nervio mediano y cubital.
A nivel de la mano: A pesar de que el nervio radial no inerve músculos en la mano, su lesión en el brazo puede producirimposibilidad paraextender la muñeca como resultado de la parálisis de los músculos de la región posterior del antebrazo (extensores). La mano queda flexionada, en la posición conocida como “mano
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • anamnesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS