Ananlisis de distribucion de mermelada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA DISTRIBUCIÓN
La Compañía cuenta con 8 centros de distribución ubicados en diferentes puntos de la República Mexicana y distribuye directamente a los puntos de venta a cerca de 25,000 clientes en todo el país.
Los productos de la Compañía son transportados desde cada planta a los centros de distribución en trailers sencillos y dobles. La distribución de los productos de loscentros de distribución a los clientes se hace a bordo de diversas unidades de transporte que van desde tres y media toneladas hasta de 28 toneladas. La Compañía cuenta con unidades de transporte propias y se apoya con servicios de terceros externos.
Los canales de distribución están clasificados de la siguiente manera y tienen la siguiente participación:
CANAL PARTICIPACIÓN EN EL MERCADOAutoservicios | 39% |
Gobierno | 4% |
Mayoristas | 40% |
Abarrotes | 14% |
Institucionales | 3% |
De acuerdo a información obtenida, el proceso de distribución de las mermeladas, inicia con el productor-comercializador, que es el encargado de tramitar los permisos así como todos los trámites necesarios que garanticen que el producto cumple las normas establecidas en EEUU. Continua el proceso decomercialización con el Importador - Mayorista, que se encarga de hacerlo llegar al Distribuidor - Minorista para lograr trasladarlo al consumidor final.
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CONSERVAS, JALEAS Y MERMELADAS (PRODUCTO)
Jalea: es una mezcla clara, brillante hecha del zumo de fruta, azúcar y, a menudo, pectina o ácido. No menos de 45 libras de fruta deben ser usadas para cada 55 libras de azúcar.Dulcificantes de grano altos-fructosa son usados de manera intercambiable con la sacarosa debido a las ventajas que cada uno trae en las diferentes formulaciones de producto variados.
Mermelada: es una mezcla gruesa (espesa) de fruta y azúcar (y a menudo pectina) la cual se cocina hasta dejar pedazos de fruta suaves y casi uniformes - la textura es de puré grueso (espeso). Esto también es hechocon 45 libras de alimentos sólidos de fruta combinados con 55 libras de azúcar; también puede contener alguna cantidad de corteza de fruta, por lo general de un cítrico, como la cáscara de naranja.
Compota: es casi idéntica a una mermelada pero las compotas pueden contener grandes pedazos de fruta o la fruta entera.
Conserva: se parece mucho a una compota, pero por lo general contiene más de unaclase de fruta.
Pasta de frutas: éstas han emergido durante los 10 años anteriores y no caen dentro de ninguna normas de identidad, de ahí se funda el nombre genérico “pasta de frutas”. Estos productos, por lo general, son hechos con concentrados de zumo de fruta o dulcificantes de pocas calorías que substituyen todo o la parte del azúcar.
Mantequilla de fruta: es una pasta que es hechacocinando la fruta fresca con especias hasta crear una textura uniforme y ligera, como la mantequilla.
Hay normas separadas de Identidad para jaleas, mermeladas y conservas que usan dulcificantes no-nutritivos o de pocas calorías. En 1989, el aspartamo fue aprobado para el empleo en productos de imitación con la sacarina.
PROMOCIÓN
La Compañía destina una parte de su presupuesto de publicidad ypromoción, a eventos deportivos como son las carreras de autos, espacios de estadios, de fútbol y de tenis, entre otros.
Las promociones que realiza el Grupo Herdez a lo largo del año, son estudiadas y enfocadas en un 100% a resaltar los atributos de sus productos ante los consumidores finales, además cada una de las promociones traen en general un valor agregado para atraer aun más la atención de susconsumidores.
Durante el 2001 se lanzó una campaña corporativa con el objetivo de darle fortaleza y continuidad al conjunto de empresas y marcas que integran Grupo Herdez, a través de la televisión, el radio y parabuses. Además se llevó a cabo publicidad por marca a través de diferentes medios, dándole especial importancia al radio a través de cápsulas.
A través de Herdez Competion se apoya al...
tracking img