Anaptismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jonathan J Bonilla Jerez.
MOVIMIENTO ANABAPTISTA.
Este movimiento apareció en escena en el siglo XVI en la ciudad de Zurich, como una corriente muy radical para el ambiente que se respirabaen ese momento, por ello con el pasar del tiempo se le considero como señal de insurgencia. Lo que lo diferenciaba de los demás ideologías protestantes era que rechazaban categóricamente la unión dela iglesia con la sociedad (Estado), y el hecho de que por nacer un una sociedad cristiana se tenía por presunta su identidad religiosa, este movimiento afirmaba que la única forma de hacerse uncristiano verdadero era por la decisión voluntaria de la persona de proclamar su fe. Nació en su esencia siendo pacifista porque querían practicar el Sermón del Monte al pie de la letra, si no se hacía asíera por falta de fe. No aceptaban que sus miembros tomaran las armas para proteger su patria, o sus vidas o las de su familia, lo cual fue rechazado por la sociedad de ese entonces por la inminenteamenaza de los enemigos internacionales.
Toman su nombre de “anabaptistas” que quiere decir rebautizadores, porque afirmaban que era necesario que la persona tuviera fe y la confesara antes de serbautizada, no cuando niños porque ellos no tenían capacidad de decisión. Se aferraban a la biblia para justificar sus posiciones radicales y extremistas lo cual conllevo a ser considerados comosubversivos. Se volvió en una pelea radical que afectaba el orden social. En su idea, tanto los pobres como los ricos, así como las mujeres y los hombres eran iguales e importantes. Fueron perseguidos,torturados y asesinados por sus ideas fundamentalistas, lo curioso es que entre más se les perseguía más crecía el numero de sus adeptos.
Después apareció Menno Simons sacerdote católico holandés que seadhirió al anabaptismo y rescato las primeras ideas del movimiento, volvió al núcleo de que el Sermón del Monte no se cumplía porque fuese imposible sino por la falta de fe de las personas, este...
tracking img