Enfermedades psicosomaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las enfermedades psicosomáticas tienen su origen en un conflicto psicológico que se expresa através de un síntoma físico conflicto que actúa directamente en el cuerpo dando lugar alas enfermedades psicosomáticas Es decir, no pueden elaborar psíquicamente un conflicto sin poder lograr una descarga psíquica por lo que la realizan con una descarga física.
Las distintas emocionesson puestas en el cuerpo sin tramitación alguna. Por ejemplo sentimos palpitaciones en vez de miedo de miedo, problemas gástricos en vez de rabia o aumento del apetito o de consumo de tabaco en vez desentirnos angustiados.
Distintos factores como la soledad, la depresión, el estrés, producen un debilitamiento del sistema inmunológico quedando el organismo expuesto y vulnerable a cualquier tipode enfermedad psicosomática, desde una simple gripe hasta enfermedades de graves, como el cáncer.
De las molestias que sentimos a diario el 70% se deben a causas naturales. Entre éstas, encontramoslas que puede provocar el propio funcionamiento del organismo cuando realizamos la digestión, cuando respiramos, o cuando sudamos. Incluso, los hábitos de vida poco saludables como la malaalimentación, malos hábitos de sueño o realizar poco ejercicio físico también pueden provocarnos malestar físico. Por último el medio ambiente también influye en nuestro cuerpo; aquí encontramos factores comola contaminación, la humedad, el calor, el frío, hongos, etc. · Sólo un 5% de nuestros dolores se deben aenfermedades físicas. Además, sólo un 10% de éstas son graves. Así que, de cada 1000 molestias sólo 4 se deben a enfermedades graves.
· Finalmente, un 25% de las molestias físicas que podemos sentir sedeben a causas psicológicas. En este punto es donde se encuentran las enfermedades psicosomáticas.

Tipos más comunes de enfermedades Psicosomaticas

Dérmicas: urticaria, acné, ronchas, eczemas,...
tracking img