Anarquismo en nuestras vidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANARQUISMO EN NUESTRAS VIDAS
De acuerdo con lo que he estado leyendo en las noticias, documentales, biografias, artículos, etc. Me he dado cuenta de lo mucho que se puede aprender del anarquismo,que sin darnos cuenta hay gente que lucha a favor del anarquismo, pero la gente no sabe lo que es el anarquismo.
Yo a lo largo de esta investigación he aprendido mucho me he dado cuenta de lasventajas del anarquismo cuando creía que sinceramente era una tontería. La anarquía no es solamente gente rebelde que lucha por quitar al gobierno del poder, el anarquismo es algo mucho más grande que esoes una doctrina que lleva mucho tiempo presente en nuestras vidas y no le hemos dado la importancia suficiente.
Lo que realmente busca el anarquismo no es solo rebeldía ellos buscan la igualdad entrepersonas sin un gobierno que imponga leyes, osea es cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella
Pero por que la gente cree que es algo tan malo el anarquismo si lo único que quieren esun cambio social, lo que pasa es que los medios de comunicación han hecho quedar muy mal a esta doctrina porque saben que muchos anarquistas antiguos de todo el mundo han organizado revoluciones y hantriunfado. El gobierno tiene miedo de que jóvenes especialmente comencemos a darnos cuenta de el lado positivo del anarquismo pero lo que no saben es que es algo inevitable que tendrá que ocurrir yque sin darnos cuenta ya ponemos en práctica esta doctrina cuando hacemos huelgas, plantones, etc.
Aprendí en esta investigación que en todo el mundo se ha manifestado el anarquismo un claro ejemplo esel de Durriti que lucho por la igualdad de derechos de los españoles y se levanto en armas y lucho en la guerra civil, Durriti es idolatrado como un claro ejemplo de anarquismo.
Y si nos vamos atiempo presente es claro que ha habido infinidad de manifestaciones del anarquismo como en chile que el gobierno en una operación relámpago.
En conclusión creo que el anarquismo es una buena opción...
tracking img