Anarquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANARQUIA

ACTIVIDAD

1. Analizar las 4 caricaturas teniendo en cuenta la lectura responder:

a. ¿Cual es el mensaje de cada una de las 4 caricaturas? Tener en cuentas la idea central, lacrítica y su opinión de cada una.

b. Teniendo en cuenta la lectura ¿Por qué se ríe Mafalda en la caricatura N. I? ¿Cuál es la critica de Platón a la democracia? Explique su respuesta.

c. En lacaricatura N.2 ¿Por qué motivos esta feliz Mafalda? ¿Qué aspectos positivos tiene la democracia? Explique su respuesta.

d. Según la caricatura N.3 Mencione 5 acciones con las cuales una dictadura(despotismo) dañe a una democracia.

e. Según la caricatura ¿Cuáles son las características del Anarquismo, explíquelas con base en la lectura? ¿Cuáles son las críticas al anarquismo?

f. ¿Cuál fue lacaricatura que mas le gusto? ¿Por qué? Realice una caricatura en donde evidencie su opinión de los diferentes sistemas de gobierno.

SOLUCION

a. R/ 1ª caricatura: observamos que Mafalda lee el origende la palabra democracia y una pequeña descripción la cual hace referencia a la soberanía, y en el segundo cuadro se ríe como de una forma decepcionante, en esta caricatura vemos como a vecescamuflan los hechos simplemente con esas palabras derechos, leyes y soberanía, las cuales las personas nunca las profundizan y viven de influencias mas no se concientizan realmente a quien le dan el votoque aspectos malos y buenos tiene, o simplemente los obligan a votar por algún candidato.

2ª caricatura: en esta observamos como Mafalda avala algunas ideas pero veamos que son un poco contrastadasprimero dice ¡si al democracia! Segundo dice ¡si a la justicia! Tercero ¡si a la libertad! Y por ultimo! Si a la vida! Para mi concepto se contradice bastante ya que en el campo de la democracia no ledaban derecho al voto a los esclavos y a las mujeres por lo tanto no hay 100% libertad segundo, si a la vida, es algo en lo cual nosotros mismo elegimos quien nos favorece en las leyes en la...
tracking img