Anarquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANARQUISMO Y ACTUALIDAD

LA ESTRELLA ROJA DARA SANGRE A NUESTROS CORAZONES

“Los explotados se han acostumbrado a las cadenas, estas dependen del grado de ilusión que les han vendido. Encontraremos modelos ideológicos que ofrecerán cadenas cromadas, de plata o de oro, para simular una amigable opresión a sus esclavos, y estos olvidan que son cadenas”.

C.I.A. Coordinadora InformalAnarquista.
Colectivo Media Luna Anarquista

La sociedad ha sido explotada desde el inicio de nuestros tiempos. Se han derramado millones de litros de sangre entregada por devoción, los rojos corazones han llorado por esta causa, hemos sido gobernados por animales que dicen ser políticos. Hemos caído en el circo mediocremente elaborado por una masa “selecta”, ese circo que nos vende paz, armonía,entendimiento...en fin, una perfecta sociedad. Nos echan la culpa a nosotros mismos en algún defecto de esta, nos encarcelan sin motivo, nos quitan los pocos centavos que ganamos, nos manipulan mentalmente y son los culpables de miles de noticias día tras día, de fuertes disputas entre ciudadanos. Todo eso conforma un todo. Todo lo que causa esas miserias es el Estado. La maldita política.

Un ácrataha sido mal visto siempre, es criticado y rechazado. Bien dicen que ser distinto nunca es fácil, ese es el caso de un anarquista, alguien que solo lucha por una sociedad limpia y sana.

El anarquismo etimológicamente significa la ausencia de gobierno, esto quiere decir que propone un sistema dónde todos nos ayudemos, sin llegar a la idea del socialismo. La diferencia radica en que la anarquíarechaza a cualquier dirigente político. Todos somos iguales es uno de sus principios, y luchamos por crear una especie de “comunas pequeñas” dónde se trabaje para mantenernos, y por ser tan pequeñas (tal vez una colonia, hasta una calle) que sea imposible caer en la masificación. Todos dependerían de todos, y al final conviviríamos armoniosamente entre estas comunas.

Muchos lo creerían unautopía, más sin embargo ha sido aplicado históricamente. Empieza de forma individual, para hacer caer en conciencia a su entorno.
El anarquismo lucha para lo más cercano a la libertad. “sin Dios ni patrón”, En lo personal, esta frase la reformaría así: “Sin Iglesia ni estado”, pues ideológicamente, considero a Dios como una entidad muy distinta a la que conocemos, más sin embargo la iglesia es sólootra táctica de manipulación. Es dónde se concentra la fé de las personas oprimidas que creen que algún día saldrán de la miseria del país y de su estado tan solo por dar limosna. Claro que no, para cambiar es necesario transformarnos espiritualmente, y sin necesidad de cumplir con festividades que marcan religiones o asistir a eventos. Hay gente que necesita de eso, pero porque así ha sidoacostumbrada. Elevemos nuestra mente para reunirnos a cambiar el espíritu y no solo para sacrificar una hora en la iglesia o dar limosna.

No hay que ir lejos. La mayoría piensa de esta forma, pero entre ilusiones y sueños, la gente cae en la nueva estrategia del político del siglo. Un claro ejemplo es López Obrador, que guía tantas masas por su apariencia humilde y viajar en un Tsuru Blanco. Noolvidemos que según el, estaba en contra de la burguesía, y mantiene relaciones personales y de trabajo con Carlos Slim, o su odio al imperialismo y trajo al famoso Giulliani para supervisar al país y su seguridad. No se trata de escoger al que por default ahora si tiene que ser el bueno, ni se trata de creer en la supuesta apariencia, hay que darnos cuenta ahora mismo, no podemos perder mas sexenioscreyendo que por ahí existe el partido político soñado. No, nunca votaremos por el. ¿Por qué? Porque no lo hay, todos solo son ejércitos que quieren tener la manipulación del pueblo para sus perversos fines, tales como su satisfacción descaradamente personal como usar los ingresos públicos para lujosas pertenencias.

La gente seguirá creyendo más y más en el populismo socialista. Esto no es solo...
tracking img