Anastasia romanova.- historia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gran Duquesa Anastasia de Rusia, Anastasia Nikoláyevna Románova (Великая княжна Анастасия Николаевна Романова) fue la hija más joven del emperador Nicolás II, el último zar de la Rusia Imperial, y de su esposa Alejandra Fiódorovna.

Fue asesinada junto al resto de su familia el 17 de julio de 1918 por fuerzas de la policía secreta bolchevique. La leyenda de que Anastasia había sobrevivido ala Revolución Rusa estuvo vigente durante todo el siglo XX y muchas impostoras afirmaron ser la princesa.
La más famosa de ellas fue Anna Anderson, pero a pesar del apoyo que le prestaron muchas personas que habían conocido a Anastasia, las pruebas de ADN de Anderson en su pañuelo y pelo revelaron que no tenía ningún parentesco con la Gran Duquesa.

Anastasia Nikoláyevna nació el 5 de junio de1901 en Peterhof, Rusia, según el calendario juliano, vigente en ese país hasta 1918. Según el calendario gregoriano era el 18 de junio.
Anastasia fue la hermana menor de la Gran Duquesa Olga, la Gran Duquesa Tatiana y la Gran Duquesa María, y la hermana mayor de Alexis Nikoláyevich Románov, zarévich de Rusia. El título que ostentaba, siguiendo una traducción literal, sería el de Gran Princesa,aludiendo a que Anastasia, como Alteza Imperial, tenía mayor rango que las otras princesas europeas, que sólo eran Altezas Reales. Gran Duquesa es la forma más ampliamente usada en español y otros idiomas a la hora de traducir el rango de las hijas de Nicolás II de Rusia. Las hijas del zar fueron criadas de la manera más austera posible. Dormían en duros catres plegables sin almohadas, exceptocuando estaban enfermas.
La mayoría de los habitantes de la casa, incluyendo a los criados, llamaban normalmente a la Gran Duquesa por su primer nombre y el patronímico, Anastasia Nikoláyevna, y no usaban el título de "Su Alteza Imperial".
Fue descrita como de corta estatura y algo regordeta, con ojos azules, y de pelo rojizo casi rubio. Muy a menudo descrita como una muchacha brillante y de grantalento. La madre de Anastasia, la zarina Alejandra, confiaba ciegamente en los consejos de Grigori Rasputín, un campesino ruso y stárets –guía espiritual- ambulante, con fama de hombre santo, cuyos rezos supuestamente habían aliviado los dolores del joven Alexis muchas veces –quien padecía de ataque de hemofilia-. Anastasia y sus hermanas fueron cultivadas para ver a Rasputin como "nuestro amigo"y "confidente". En la primavera de 1910 María Ivánovna Vishniákova, una doncella real, denunció que Rasputin la había violado. Vishiákova dijo que la zarina se negó a creerle y que insistió en que "todo lo que Rasputin hace es santo".
Sin embargo los rumores persistieron, hasta el punto que se decía que Rasputin no sólo había seducido a la zarina, sino también a las cuatro Grandes Duquesas. Estosrumores aumentaron considerablemente cuando el propio Rasputin divulgó las cartas que la zarina y sus hijas le enviaban. "Mi querido, hermoso, mi único amigo", escribía Anastasia. "Cuantas ganas tengo de verte otra vez. Hoy he soñado contigo. Siempre le pregunto a Mamá cuando vendrás... Pienso en ti siempre, cariño, porque eres tan bueno conmigo..." A estas revelaciones siguieron la circulaciónde unos dibujos pornográficos que representaban a Rasputin manteniendo relaciones sexuales con la zarina y sus cuatro hijas.
A raíz del escándalo el zar, a pesar de la fuerte oposición de su esposa, ordenó a Rasputin que abandonara San Petersburgo por un tiempo, con lo que éste se fue de peregrino a Israel. A pesar de los rumores, la unión entre la familia imperial y el monje continuó hasta elasesinato de éste el 17 de diciembre de 1916 (29 de diciembre según el calendario gregoriano).
Durante la Primera Guerra Mundial Anastasia, junto a su hermana María, solía visitar a los soldados heridos en un hospital privado situado en los terrenos de Tsárskoye Seló (la Villa de los Zares). Las dos adolescentes, demasiado jóvenes para pertenecer a la Cruz Roja como su madre y sus dos hermanas...
tracking img