Anatomía artística

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
















Introducción________________________________________________ 3
El esqueleto________________________________________________ 4
Los músculos_______________________________________________ 5
Anatomía artística___________________________________________ 6
Ilustraciones______________________________________________ 7-37Conclusión________________________________________________ 38
Bibliografía________________________________________________ 39






















Este trabajo trata tres temas en especial que nos ayudaran en la materia de Anatomía Artística a analizar la naturaleza del cuerpo humano, sus cánones, proporciones y armonías. Estudiaremos EL ESQUELETO que es el marco estructural de nuestro cuerpoorganizado aproximadamente de 206 piezas óseas, el esqueleto es el que nos proporciona una firme estructura multifuncional como locomoción, protección y sostén de todos lo órganos; así también tocaremos el tema de LOS MÚSCULOS que son los órganos que generan movimiento al contraerse y que están asociados con el esqueleto siendo el responsable de su movimiento, los músculos están envueltos demembranas y tejidos conjuntivos llamado fascia; nuestro cuerpo posee aproximadamente 650 músculos. El tercer pero no menos importante tema es el de la ANATOMÍA SUPERFICIAL que trata de la estructura física y material del ser humano, se compone de cabeza, tronco y extremidades superiores e inferiores, Todo esto contribuirá a que al momento de plasmar un cuerpo humano independientemente de la pose enque se encuentre podamos identificar la posición de los huesos y músculos, así como también se nos facilite reflejar de manera perfecta el rostro, ojos, nariz, boca, orejas y los demás detalles que lo conforman.

En este álbum como ya se mencionó se representa El esqueleto, Los músculos y la Anatomía Superficial con distintos movimientos dependiendo de las necesidades del ser humano; lasilustraciones están elaboradas a base de lápices y plumas de distintos colores sobre papel vegetal.

Las ilustraciones elaboradas a mano, con la técnica antes citada están sobre imágenes de desnudos de hombres y mujeres en distintas poses, demostrando la capacidad que los músculos y huesos tienen de moverse sin ser dañados.











El esqueleto es el conjunto total de piezas óseas queproporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional como locomoción, protección, sostén de todos los órganos. La forma del cuerpo se la debemos a nuestras partes duras, o huesos, que forman el esqueleto. El número de huesos de una persona adulta es de aproximadamente 206 huesos, que junto con las articulaciones conforman el sistema óseo. El tamaño de los huesos es muy variado; vadesde el más largo, el fémur, hasta los huesecillos del oído que apenas si alcanzan unos pocos milímetros.

Los huesos largos, formados por una zona central alargada y dos extremos llamados epífisis, son los relacionados con los grandes movimientos como correr, saltar o estirar los brazos. Los huesos cortos son casi tan anchos como largos; por su forma se acoplan unos con otros para resistir mejorlas presiones. Los huesos planos son mucho más largos y anchos que gruesos; están especialmente indicados para la protección de órganos delicados.

Todos los elementos óseos se encuentran unidos entre sí por medio de las articulaciones, las cuales permiten que su funcionamiento sea coordinado y dinámico posibilitando así el movimiento; hay tres tipos de articulaciones, que dependen del grado demovimiento que tengan que llevar a cabo. Están las articulaciones móviles, como la del hombro, que pueden desplazarse en todas direcciones, e incluso hacer un movimiento de rotación. Las articulaciones semi móviles como las del codo o la rodilla, que no están dotadas de tanta flexibilidad ya que solo permiten el movimiento en una dirección. La articulaciones inmóviles, como las que unen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Artistica
  • Anatomia Artistica Del Cuerpo Humano
  • El Descubrimiento De La Anatomía Humana Está íntimamente Ligado A La Anatomía Artística
  • anatomia artistica
  • Anatomía Artística
  • Artistica
  • Artistica
  • Artistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS