anatomía canina

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
El lobo
El pariente más próximo del perro es, sin lugar a dudas, el lobo. Hasta que el número de ejemplares lobunos fue diezmando a causa de la depredación humana, el lobo era el animal másextendido de todos los mamíferos. De hecho, el lobo, animal oportunista y carroñero, siempre ha estado relacionado con el hombre y próximo a sus asentamientos desde hace prácticamente 40.000 años, momento dela aparición del Homo Sapiens.
Es probable, pues, que el lobo siguiera a los grupos humanos allá donde fueran, alimentándose de los desechos que éstos dejaban o robándoles directamente la comida.Incluso, no es difícil de imaginar que los humanos de entonces adoptasen algún ejemplar, iniciándose así el proceso de doma y de domesticación. Es evidente, por tanto, que los actuales perros desciendende los lobos.
Por su parte, los coyotes o los chacales eran menos sociables y poseen un comportamiento más animal. El coyote es un cánido cuyo hábitat se extiende desde las profundidades de Méxicohasta Alaska y desde las costas del Pacífico hasta el centro de Canadá. El chacal vive en toda África y desde los Balcanes hasta Birmania. El lobo es el mamífero más extendido del planeta. Se encuentraen Europa, en Asia y en América del Norte.
Las presiones ambientales, de contexto y de nuevo hábitat provocaron que aquel animal que era lobo se convirtiese en un perro pequeño, relajado con loshombres y sociable ante los humanos. Es decir, una vez iniciado el proceso de domesticación, el ser humano pudo criar perros para utilizarlos en distintos y diferentes usos y trabajos. Se sabe que en elaño 4000 a. c., las civilizaciones de Oriente Medio criabanperros siguiendo una serie de normas y reglas. Por ejemplo, ciertas teorías señalan que un tipo de galgo concreto llegó a la zona de Afganistánsiguiendo las antiguas rutas comerciales entre Oriente Medio y China y se asentó allí por las buenas condiciones geográficas y climatológicas para este tipo de especie. El galgo afgano prosperó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomía del corazón de canino
  • Anatomía y fisiología dental canina
  • Anatomia Canina
  • Anatomia Canina
  • Esquema basico de la anatomia del un canino
  • Anatomia dental canino inferior
  • Anatomía y fisiología del aparato reproductor canino
  • CANINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS