Anatomia comparada entre el esqueleto de la gallina y el esqueleto humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANATOMIA COMPARADA ENTRE EL ESQUELETO DE LA GALLINA Y EL HUMANO SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS
Introducción.
Es de entender que los esqueletos de las aves y su anatomía son diferentes al de los humanos en muchos aspectos por su naturaleza, pero tratamos de investigar y realizar una comparación sobre el tema.
En el aspecto Embrionario tanto el embrión humano como en el de la gallina aparecen arcosaórticos y un corazón con solo dos cámaras, similar al de los peces. Este hecho se explica considerando que las aves y los mamíferos han evolucionado a partir de ancestros comunes parecidos a los peces.


La comparación entre los esqueletos del ser humano y las aves realizado por primera vez por Pierre Belon en su obra L'Histoire de la nature des oyseaux, fue uno de los primeros ejemplos deanatomía comparada.




Esqueleto Humano Esqueleto de la Gallina

ASPECTOS ESPECIFICOS DE LOS HUESOS DE LAS AVES. Las aves, uno de los objetivos es volar. A este propósito usa un sistema óseo ahuecado y ultraligero movido por fuertes músculos pectorales, así como plumas apropiadas que le posibilitan mantenerse suspendido en elaire. Las alas poseen una estructura aerodinámica y el metabolismo del animal se ajusta a su necesidad de un nivel de energía elevado. Es obvio que se trata de un diseño particular.
Todos los animales tienen un esqueleto que les permita defender y proteger a sus órganos internos y los tejidos; El sistema esquelético de las aves y de los similares mamíferos presenta diferencias importantes.Muchas de estas diferencias se relacionan con la necesidad del ave para volar al mismo tiempo mantener el apoyo del cuerpo. Algunas diferencias importantes entre los esqueletos de aves y mamíferos se encuentran en los siguientes aspectos.
1. Algunas de las secciones vertebrales se fusionan para proporcionar la rigidez necesaria para vuelo.
2. El esternón proporciona una gran superficie por lafuerte adhesión principal los músculos.
3. El tamaño de la cabeza se ha reducido significativamente en comparación con otras especies. Una cabeza grande haría volar con más dificultad.
4. La cola se ha reducido a una muy corta sección de los huesos.
5. Los nervios han sido modificados por la inclusión del proceso uncinado que se refiere a las aletas que cubre la proyección de lascostillas. Este da fuerza a la caja torácica para que no se derrumbe durante el vuelo.
6. El cuello es bastante largo en la mayoría de las especies de aves que permiten:
• Proteger los delicados tejidos del cerebro por exceso de sacudidas en el aterrizaje la flexibilidad del cuello actúa como un amortiguador.
El sistema esquelético aviar Ayuda en la consecución de los alimentos se encuentraen la tierra - el cuerpo rígido hace que esta simple actividad más difícil sin esta modificación.
• Ayuda en el ajuste del centro de la gravedad necesaria en los cambios de las aves desde la posición de pie o posarse en la posición más horizontal de vuelo, Los huesos de las aves también son más ligeros en peso que los de sus homólogos de los mamíferos.

Algunos de los huesos son huecos yactúan como parte del sistema respiratorio de las aves. Ellos se les llaman huesos neumáticos e incluyen el cráneo, húmero, clavícula, la quilla (esternón), cintura pélvica, y las vértebras lumbar y sacra.
Otro tipo importante de hueso en el esqueleto aviar es la medula de los huesos. Estos incluyen la tibia, el fémur, hueso del pubis, las costillas, cúbito, dedos de los pies y el omóplato. Lamedula de los huesos son una importante fuente de calcio cuando las gallinas están poniendo huevos. Cáscaras de huevo están hechas principalmente de calcio y una gallina requiere del 47% de su calcio del cuerpo para hacer un huevo.

SIMILITUDES EN LOS ASPECTOS DE LOS HUESOS HUMANOS Y AVES. Entre los esqueletos de aves y otros animales, también hay varias similitudes. Ambos tienen la misma...
tracking img