Anatomia de la espalda sana

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

A medida que el tiempo pasa el ser humano ha hecho avances en física y en tecnología y lograr afinar su propio esqueleto.
En el pasado realizaban sus perfecciones en posicióncuadrúpeda. Los cambios que han ocurrido nos han transformado en seres bípedos con algunas zonas más fragil, entre ellas la columna vertebral, debido a las funciones que esta cumple
ANATOMÍA DE LA ESPALDASANA

Vertebras

Las vértebras son los huesos que forman la columna vertebral. Son muy resistentes; un trocito de hueso puede soportar un peso de 9 toneladas, que destrozaría una pieza de cementodel mismo tamaño. Entre las partes mas importantes de las vertebras están la quinta lumbar y la primera sacra, por realizar 60 - 75% de el desplazamiento.

El disco intervertebral
Entre lasvértebras cervicales, dorsales y lumbares existe un amortiguador, llamado "disco intervertebral".
Está compuesto por dos partes: la parte central de consistencia gelatinosa que se denomina "núcleopulposo", y una envuelta fibrosa que lo mantiene en su lugar y se denomina "anillo o envuelta fibrosa”. La altitud del disco es cerca del 25% de la longitud del cuerpo vertebral adyacente. Con el paso deltiempo la altura va disminuyendo y eliminando su función

Los Músculos y Ligamentos

Son los delegados de mantener las vertebras en su lugar y de encargarse de todos los desplazamientos del troncoLa fragilidad de los grupos musculares por mísero ejercicio, debilidad muscular y/o mala postura, puede arrebatar a la columna del soporte que requiere y originar una lesión descalificante.

Lamédula espinal.
La médula espinal es la parte del SNC que se aloja en el canal vertebral desde el foramen magnum hasta el borde superior del cuerpo de la segunda vértebra lumbar (L2). Tiene formacilíndrica y su aspecto externo es blanquecino debido a que superficialmente está compuesta de fibras nerviosas mielinizadas.
Su ocupación es informar a los músculos y órganos con el cerebro, para decir:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Espalda
  • Anatomia de los músculos de la espalda
  • Anatomía Espalda I
  • Anatomia espalda y pared toracica
  • Espalda Sana
  • Anatomia de la espalda con aplicación clínica
  • espalda
  • A MIS ESPALDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS