Anatomia del pez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anatomia interna de un pez óseo: animal vertebrado que tiene aletas y cuyo la piel es recubierta de las escamas. El pez vive en agua y es generalmente ovíparo.
Cerebro: parte donde están las capacidades mentales del pez.
Esófago: parte del tubo digestivo situado entre la boca y el estómago.
Aorta dorsal: vaso sanguineo dorsal que transporta la sangre del corazón a los órganos.
Estómago:órgano del tubo digestivo situado entre el esófago y el intestino.
Vejiga natatoria: depósito en la que almacena la orina. 
Médula espinal: parte del sistema nervioso que une el cerebro a todas las partes del pez. 
Riñon: órgano de purificación sanguinea.
Orificio urinario: apertura relativo a la orina. 
Orificio genital: apertura relativo a los órganos genitales. 
Ano: orificio del tubodigestivo.
Gónada: glándula sexual del pez. 
Intestino: última parte del tubo digestivo.
Ciego pilórico: conducto relativo al intestino.
Vesícula biliar: saco pequeño que contiene la bilis.
Hígado: glándula digestiva que hace la bilis.
Corazón: órgano de la circulación sanguínea. 
Branquia: órgano respiratorio del pez. 
Diente: órgano duro del pez que sirve a masticar los alimentos.
Ojo: órgano dela vista del pez.
Bulbo olfativo: parte abultada del órgano de la percepción de los olores.

1. Ojos: los ojos están adelante de las agallas. El koi puede ver en dos direcciones al mismo tiempo, a un lado del cuerpo así como para arriba o para abajo.
 
2. Fosas nasales: las fosas nasales están por delante y ligeramente encima de los ojos. Las fosas nasales son usadas solamente para losolores.
 
3. Bigotes: los bigotes están localizados sobre el labio superior del koi y contienen un gran sentido al tacto. Son receptores para ayudar a localizar alimento.
 
4. Branquias: las branquias tienen una función similar a los pulmones. Las branquias son servidas por una serie doble de filamentos largos y finos. Cuando el agua pasa, el oxígeno es absorbido por los filamentos y estransportado directamente al cuerpo. De retorno, se devuelve al agua el dióxido de carbón.
 
5. Aleta pectoral: las aletas pectorales son apareadas y localizadas sobre los lados inferiores del koi. Ellas son usadas para posibilitar al koi darse vuelta casi sobre el mismo eje, esto es hecho ya que una aleta trabaja en sentido contrario a la otra. También sirven para frenar los movimientos del koi, y tambiénlas utiliza cuando busca alimento para remover el suelo.
 
6. Hígado: cumple la misma función que el hígado humano. Hace de filtro de la sangre, sacando las impurezas y controla el mando de la comida digerida. También produce la bilis que es usada en la digestión / absorción de la grasa.
 
7. Vesícula: localizada por debajo del hígado, la vesícula almacena la bilis y lo libera para ayudar condigestión.
 
8. Aleta pélvica: las aletas pélvicas o ventrales son apareadas y localizadas sobre los lados inferiores del koi aproximadamente en el medio del cuerpo. Las aletas pélvicas permiten al koi elevarse o descender cuando nada, digamos que actúan como hidrodeslizadores.
 
9. Bazo: el bazo produce células de linfa (un fluido amarillo consiste principalmente en el plasma de la sangre ylas células blancas) y son almacenas en  las células rojas.
 
10. Intestinos.
 
11. Órganos reproductivos: los órganos internos sexuales del macho son los testículos y los ovarios en las hembras. Tanto en el macho como en la hembra están localizados debajo de la vejiga de nadada. Los huevos y la salida del esperma están localizados delante de la apertura urinaria.
 
12. Ano: el ano estálocalizado adelante de la aleta anal. El excremento y la orina son expulsados por aquí.
 
13. Vejiga Urinaria: la vejiga urinaria toca una parte importante en la anatomía del koi. Cuando el volumen contenido de sal del koi es más alto que el del agua donde vive el koi, dicho pez intenta igualar la concentración de sal con el agua. Esto lo hace continuamente, este proceso es llamado ósmosis. Como...
tracking img