Anatomia dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Definición de anatomía dental.
La anatomía dental estudia los dientes del hombre, analizando su forma exterior, posición, dimensión, estructura, desarrollo y, el movimiento de erupción.

1.2Interrelaciones de la anatomía dental con las asignaturas y módulos del curriculum del odontólogo

1.3 Sistema masticatorio

1.4 Las denticiones en el hombre. Clasificación.
La dentición es elconjunto de circunstancias que ocurren para la formación, crecimiento y desarrollo de los dientes. Existen dos denticiones en el hombre:
La dentadura infantil, que consta de veinte pequeños dientes; aéstos se les llama dientes fundamentales o dientes infantiles. La segunda dentición es la que forma los dientes de adulto, para cubrir necesidades mayores.

1.5 El diente como unidad anatómica.Definición.
Los dientes son órganos duros, de color blanco marfil, de especial constitución tisular, colocados en orden constante en unidades pares, que forman el aparato dentario.

1.6 La primeradentición. Nomenclatura.
Además de la condición de aparecer en primer término y constituir el aparato masticatorio del niño, son comunes a los dientes de la primera dentición, otras características,tales como tamaño, color y forma. El uso de nomenclaturas inadecuadas provoca confusiones lamentables, así como:
Dientes de leche, se les llamo de esta manera debido a su color lechoso y porque salenen la época de la lactancia. Dientes mamones, debido a que en ocasiones provoca comezón que lo obliga a chupar, mamar o morder. Dientes caducos, ya que al cumplir el tiempo normal de su función, semudan. Dientes temporales, supone que tienen menor tiempo de actuación y esta primera dentadura carece de importancia.
Dientes infantiles o fundamentales es la nominación correcta de las unidades deesta pequeña dentadura.

1.7 La segunda dentición. Nomenclatura.
Treinta y dos dientes forman la dentadura del adulto, se estudias en dos arcadas; una que corresponde a los maxilares y la otra a la...
tracking img