Anatomia entre un sapo y una estrella de mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Laboratorio
Nombre: María A. Figueroa Nieves Lab. Num 5 Fecha: 16 de abril de 2011

Titulo: Anatomía comparada entre un Sapo y una Estrella de Mar.I. Objetivos:

* Comparar las estructuras anatómicas externas e internas entre un anfibio y un asteroideo tomando como ejemplo una estrella de mar y un sapo.

II. Introducción:

* Lasestrellas de mar se alimentan principalmente de moluscos, crustáceos y otros invertebrados. En algunas áreas cumplen un papel importante papel ecológico, al ser los principales depredadores enciertas comunidades. Una sola estrella puede comerse más de una docena de ostras o almejas diariamente. Para liberar los bancos de mariscos de estas plagas se echa cal en las áreas en que son abundantes. Lacal daña la delicada membrana epidérmica, destruyendo las membranas dérmicas y en definitiva, al animal mismo. Otros invertebrados de cuerpo blando también se ven afectados, aunque durante elproceso, las ostras mantienen sus vulvas cerradas hasta que desaparece la cal. Las estrellas de mar representan muy bien los caracteres básicos de la estructura general del grupo. Existen unas 1500 especiesactuales y son fáciles de conseguir. Son abundantes en las playas, donde se pueden agrupar buen número de ellas sobre las rocas. Son difíciles de desprender de las rocas, también viven en fondosarenosos o fangosos y en los arrecifes de coral. A menudo son colores brillantes y su tamaño varía desde un centímetro de diámetro hasta aproximadamente un metro.
* Los sapos se caracterizan por notener cola, por presentar un cuerpo corto y muy ensanchado, y por las patas posteriores más desarrolladas y adaptas para el salto. Son el grupo más números de anfibios, su tamaño puede variar desde unpar de milímetro hasta tallas que superan los 30 centímetros.

III. Materiales:
1. Kit de disección
2. Espécimen de un Sapo y una Estrella de Mar
3. Bandeja de disección
4....
tracking img