Anatomia Miohistogenesis

Páginas: 17 (4004 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Miohistogenesis: Miohistogenesis: mio (musculo), histo (tejidos) y génesis (formación)… es decir, es la formación de tejidos musculares.
Es el proceso mediante el cual las células ya especializadas en mayor o menor grado comienzan a unirse, la unión se da por la expresión de determinados genes que codifican especialmente para proteínas de membrana que intervienen en la unión de una célula consus vecinas.

Organización tisular: Una característica que distingue a los sistemas vivos de los inanimados es su elevada organización, manifiesta en la complejidad de sus moléculas orgánicas e inorgánicas que forman estructuras celulares, estos a su vez originan a las células, que al agruparse forman los tejidos, estos a los órganos que dan forma a los sistemas o aparatos y estos al agruparse yrealizar sus funciones específicas dan como resultado la formación de un organismo.
La organización tisular es la forma en que se agrupan las celular para formar tejidos...
LEER EL DOCUMENTO COMPLETO
Histogénesis del músculo
 
El músculo como tejido no sólo consta de fibras musculares sino también de tejido conectivo, vasos sanguíneos y nervios. Ni siquiera las fibras musculares mismas sonhomogéneas, sino que pueden separarse en varios tipos diferentes desde los puntos de vista funcional y bioquímico.
 
   Cuando los músculos empiezan a formarse, los mioblastos están entremezclados con el mesénquima del futuro tejido conectivo.
 
 
   No sólo existen mioblastos rápidos y lentos, sino que también hay isoformas celulares incipientes y tardías en los mioblastos, con requerimientos diferentes delos factores séricos e interacciones nerviosas en su diferenciación. Cuando los mioblastos primarios se fusionan para formar miotubos, dan lugar a los miotubos primarios, que constituyen la base del músculo embrionario. La diferenciación de los miotubos primarios ocurre antes de que los axones nerviosos hayan entrado en el músculo recién formado. A continuación, a lo largo de los miotubosprimarios se forman miotubos secundarios más pequeños que surgen de los mioblastos más tardíos. Cuando esto ocurre, los primeros axones motores ya están presentes en los músculos, y hay pruebas de que los nervios son necesarios  para la formación de los miotubos secundarios. Una fibra muscular primaria con sus fibras musculares secundarias asociadas están inicialmente rodeadas por una lámina basal comúny acoplada desde el punto de vista eléctrico. Estas fibras musculares sintetizan de forma activa una amplia variedad de proteínas contráctiles.
   Pronto en su historia vital, las fibras musculares embrionarias son inervadas por neuronas motrices. Aunque  durante mucho tiempo se creyó que las motoneuronas rápidas y las lentas imponen sus propias características funcionales a las fibras muscularesen desarrollo, hoy parece que aquéllas  pueden seleccionar fibras musculares de un tipo compatible gracias a información que llevan en sus superficies celulares. Al comienzo, el nervio motor puede terminar tanto en las fibras musculares rápidas como en lentas, pero al final, las conexiones inapropiadas se rompen de manera que las fibras nerviosas rápidas solo inervan fibras musculares rápidas yotro tanto sucede con las lentas. Si los datos de las investigaciones se confirman, se verá que ante todo las fibras nerviosas ayudan a las fibras musculares a mantener un estado de diferenciación y no a determinar las diferentes cualitativas entre fibras musculares rápidas y lentas.
 
   Los fenotipos de las fibras musculares dependen de la naturaleza de las proteínas específicas que componen unaparato contráctil. Hay diferencias cualitativas entre las fibras musculares rápidas y las lentas en muchas proteínas contráctiles, y dentro de cada tipo de fibra muscular hay una sucesión de isoformas de las principales proteínas durante el desarrollo embrionario (las transiciones de las isoformas de la miosina en una fibra muscular en desarrollo se usan como ejemplo).
 
   La molécula de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miohistogenesis
  • miohistogenesis
  • Anatomia Miohistogenesis
  • miohistogenesis
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia
  • Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS