Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Anatomía (del lat. anatomĭa, y éste del gr. ἀνατομή, disección ana y tomē, "corte y disección") es una ciencia descriptiva que estudia la estructura de los seres vivos, es decir la forma,topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
El término designa tanto la estructura en sí de los organismos vivientes, como la rama de la biología queestudia dichas estructuras, que en el Caso de la Anatomía humana se convierte en una de las llamadas ciencias básicas o "preclínicas" de la Medicina.

La fisiología (del griego physis, naturaleza, ylogos, conocimiento, estudio) es la ciencia que estudia las funciones de los seres multicelulares (vivos). Muchos de los aspectos de la fisiología humana están íntimamente relacionadas con la fisiologíaanimal, en donde mucha de la información hoy disponible ha sido conseguida gracias a la experimentación animal.La anatomía y fisiología son campos de estudio estrechamente relacionados en donde laprimera hace hincapié en el conocimiento de la forma mientras que la segunda pone interés en el estudio de la función de cada parte del cuerpo, siendo ambas áreas de vital importancia en el conocimientomédico general.
La Morfología humana está constituida por un conjunto de ramas científicas, la Anatomía: que estudia las estructuras macroscópicas. La Histología que estudia las diferentes estructurasde manera microscópica y la Embriología que estudia el origen y desarrollo prenatal de los organismos. La Morfología estudia además los cambios que ocurren en las estructuras en la etapa posnatal.Homeostasis (Del griego homos que es (ὅμος) que significa "similar", y estasis (στάσις) "posición", "estabilidad") es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado, especialmente en unorganismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. Los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación...
tracking img