Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eficacia de la educación virtual en el aprendizaje de la anatomía (página 2)

Enviado por Huaman� Supo Lily Br�gida
Anuncios Google:

Diploma Comunicacion
Máster Dirección Comunicación Corp. en Madrid ¿A qué estás esperando? | programas.eae.es/comunicacion_corp
Curso de Manualidades
desde tu de casa, de la forma más rápida, práctica y económica. | InstitutoMaurer.com.mx
¿Buscas una beca?Nosotros buscamos talento Tec de Monterrey Campus Querétaro | 100talentos.com

Partes: 1, 2

a). LAS NTIC EN LA EDUCACIÓN PERUANA

Esta tendencia ha tenido una gran influencia en EEUU donde surge, así como en otros países. En América Latina, ha sido difundida ampliamente debido a la influencia que los sistemas norteamericanos de enseñanza tienen en nuestro país.
Esta influencia opera ennuestro país en tres campos: en la computación, la información y las comunicaciones.

La unión de la información digital con la computación ha enriquecido la propia esencia de la información y ha conllevado el surgimiento de la llamada información multimedia en la cual el texto puede ir acompañando de imágenes, sonido y video.

El tercer campo es el de las comunicaciones. El intercambio deinformación que de manera rápida y segura permiten las redes de computadoras, el desarrollo vertiginoso que ha tenido Internet no hubiera sido posible sin el desarrollo de las comunicaciones.

b). PROBLEMÁTICA DE LAS NTIC

La problemática de las NTIC del primer mundo con el tercer mundo radica en al acceso desigual de la población; puesto que los países desarrollados tienen la infraestructura,tecnología y la capacitación de sus profesionales para el manejo NTIC en cambio en los países del tercer mundo es muy limitado en cuanto a equipamiento en especial en la zona rural y de frontera.

Actualmente en el Perú se ha creado el Programa Huascarán que busca cerrar brechas entre la educación urbana y la educación rural y ampliar los servicios educativos a nivel secundario en zonas rurales yde frontera, buscando ser un instrumento de equidad y modernización de la escuela peruana, permitiendo que el servicio educativo que reciben los más pobres sea comparable en calidad con el que reciben los que más tienen.

Sin embargo en nuestro departamento de Puno, a pesar de que figuran más de 100 centros Educativos como incorporados al Programa, son muy pocos los favorecidos, estando lamayoría en proceso de atención.

La mayoría de las Instituciones Educativas Públicas del departamento no cuentan o están dotados con escaso equipamiento, especialmente de computadoras, donde los alumnos tienen que mirar por encima del hombro del compañero cuando se realizan el uso de estas maquinas.

Es importante señalar, que en nuestro departamento, una buena cantidad de docentes utilizan ya losordenadores, pero sólo una minoría de profesores utiliza Internet con fines docentes. Los principales argumentos que se ofrecen para no utilizarlos son los bajos niveles de equipamiento que se tiene a nivel institucional y personal, y que una mayoría aún no han recibido cursos de capacitación, aunque algunos señalan que existe un miedo a la tecnología.

3. EL ESPACIO VIRTUAL
El espacio virtual esun instrumento ideal para el aprendizaje de la recuperación, un laboratorio de experimentación ontológica.

Banet (2001), afirma que los espacios virtuales no son una representación de la realidad, sino, la inmersión en una realidad sintética. Un espacio que se construye al ser recorrido. La realidad virtual es desmedida. En ella las proporciones no son el orden en sí, sino un orden entreotros.

La imagen virtual admite el punto de vista, pero no como referencia estable y fiable. La imagen sintética transforma el espacio visible y destruye aparentemente el primado cultural del concepto de perspectiva del renacimiento.

Los mundos virtuales pueden hacernos experimentar espacios artificiales. Producto de la correlación que dentro de ellos existe entre los movimientos del cuerpo y...
tracking img