Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Piel
La piel o epidermis es el órgano más grande que cubre a una persona; si la piel se llegara a extender mediría 1.7 metros cuadrados a lo largo; una de sus funciones es proteger al cuerpo ya que la piel está conectada a numerosos nervios que mandan señales al cerebro de cuando algo nos lastima o a veces suaves o rígidas que por ejemplo en el momento de que tocamos una espina o nosquemamos, rápidamente reaccionamos gracias al estímulo.
La piel tiene un grosor de dos milímetros y contiene un pigmento, la melanina, que da el color a la piel y protege del sol. Las pieles oscuras tienen más melanina y las pecas se deben a una producción desigual de melanina. El cuerpo humano produce unos dieciocho kilos de piel a lo largo de su vida, es decir, el peso aproximado de un niño de seisó siete años; el cuerpo humano está desprendiendo constantemente células muertas, calculándose aproximadamente un ochenta por cierto localizándose en el polvo de la casa. El sudor sirve para refrescar la piel en épocas de calor o cuando se realiza mucho ejercicio por medio de la evaporación la cual es esencial para mantener equilibrada la temperatura corporal; la evaporación se da a través lasglándulas conocidas como sudoríparas; aunque cada glándula sudorípara produce una cantidad muy pequeña de sudor, en la piel existen más de tres millones de glándulas sudoríparas individuales.
Vista
Los ojos perciben, siguen, enfocan, atrapan luz y la convierten en impulsos eléctricos mediante fotorreceptores. Dentro del ojo hay un líquido claro y gelatinoso y se necesitan seis músculos para moverel globo ocular llamado humor vítreo. La mayoría de las personas parpadea quince veces por minuto. Las lágrimas son necesarias para mantener los ojos húmedos y limpios.
La percepción del color se debe a unas células situadas en la retina ocular: los conos. Existen tres tipos de conos, encargados de percibir cada uno de los tres colores primarios de la luz (el azul, el verde y el rojo). En unapersona normal (no daltónica), la combinación de estos tres colores le permite discernir una muy amplia gama de tonalidades intermedias, alrededor de una de cada treinta personas es ciega para el color (daltónica), y no distingue bien el rojo ni el verde. El ojo humano puede distinguir cerca de diez mil colores diferentes, aunque no todo es de colores, hay personas que sufren de enfermedades como porejemplo cataratas, astigmatismo, presbicia, miopía, hipermetropía y retinitis pigmentaria, etc. Esta última, es una enfermedad hereditaria que afecta a las personas que presentan cierta mutación genética que destruye lentamente las estructuras sensibles a la luz presentes en los ojos. Las personas que sufren retinitis pigmentaria suelen empezar por desarrollar una pérdida de visión lateraldurante el día al principio de la madurez, que avanza hasta convertirse en la denominada visión en túnel y acaba en la perdida de la visión hacia la mitad de la vida.

Oído
El oído comprende de dos órganos en uno. Por una parte, es el órgano del sentido de la audición y además es el sentido kinestétiko, o centro de equilibrio.
La sensación de “destaponar” los oídos se debe a la trompa deEustaquio, para equilibrar la presión del aire en el oído medio. La intensidad de un sonido (volumen) se mide en decibelios. Los sonidos por encima de noventa decibelios producen dolor de oído. Por encima de los 130 dB pueden causar sordera.
El ser humano es extremadamente sensible a ondas sonoras de 1.000 a 4.000 Hz, pero sordos sobre los 20.000 Hz. Los perros, gatos y zorros pueden oír hasta 60.000 Hz.Los ratones, murciélagos y ballenas pueden emitir y captar sonidos sobre los 100.000 Hz, extremadamente agudos o ultrasonidos. Los infrasonidos, ondas sonoras muy bajas, de 100 Hz o menos, están bajo la sensibilidad humana.
Cuerdas Vocales
Las cuerdas vocales son dos ligamentos elásticos en la laringe que provocan el sonido. Cuanto más aire reciben, más fuerte será su vibración y el sonido...
tracking img