Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se habla de la Rinofaringistis parece que se tratara de un simple catarro, conocido también como una gripe normal. Sin embargo, el no mantener los cuidados suficientes durante la enfermedadpuede ocasionar graves resultados, de la misma manera que el no cuidar un catarro normal puede llevar al desarrollo de Rinofaringitis e incluso llevar a la Rinofaringitis Aguda.
Qué es larinofaringitis
Se trata de una enfermedad infecciosa, una infección respiratoria y se suele confundir con los catarros normales debido a que los síntomas como la tos, el dolor de garganta y la congestión estántambién presentes. No obstante, su principal diferencia es que la Rinofaringitis llega a inflamar aún más las vías aéreas y el tiempo de recuperación es mayor que una gripe normal. Por lo que el procesopuede tardar de 7 a 8 días en desaparecer, quedando las vías respiratorias con afecciones que tardarán en curarse un par de días más.
Principales Síntomas
Los principales síntomas son la falta deenergía del cuerpo, por lo que es probable que exista la conocida congestión nasal acompañada con irritación en los ojos, intenso dolor en la garganta, afonía (ronquera) y fiebre en los primeros días ydolor en todo el cuerpo.
Tratamientos Principales
Los tratamientos son muy habituales, y se basan especialmente en lograr que sea el mismo organismo quien responda y cree por sí solo las defensasnecesarias para la recuperación. Sin embargo, si se desean evitar los síntomas se pueden tomar distintas medicaciones y aplicar remedios caseros, siempre que el organismo no se vuelva dependiente aéstas y de estar seguro de que se trata de una Rinofaringitis normal y no aguda.
El primer tratamiento recomendado está basado en el uso de analgésicos, así como limpiar la nariz con baños salinos yvaporizaciones para despejar la infección. Además, es recomendable que el paciente mantenga reposo absoluto y beba bastante líquido -especialmente bebidas calientes-. Para el dolor y la descongestión...
tracking img