Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los IX Juegos Suramericanos también llamados Juegos Sudamericanos (portugués: Jogos Sul-Americanos; neerlandés: Zuid-Amerikaanse Spelen) se realizaron en la ciudad de Medellín, Colombia entre el 17 yel 30 de marzo de 2010, aunque la inauguración oficial se realizó el 19 del mismo mes. Los Juegos Suramericanos son un evento multideportivo que se desarrolla entre los países suramericanospertenecientes a la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur).
Con 3.751 acreditados, Medellín 2010 se convirtió en la edición de los Juegos Suramericanos con el mayor número de deportistasparticipantes.[1] De la misma manera, fue la edición con mayor número de deportes en competencia, con un total de 31 deportes en el programa.
apertura 19 de marzo 2010 , clausura 30 de marzo2010

2. :::inaguracion::::: .Medellín 2010, marzo 30. 11:40 p.m. Con el “Urban Perfoming”, el espectáculo que incluyó baile, cultura, música, teatro, poesía, alegorías al deporte e instalacionesdeportivas, se cerraron los IX Juegos Suramericanos Medellìn 2010.
Con una espectacular fiesta de arte, cultura, luces y juegos pirotécnicos, fueron inaugurados este viernes en Medellín,los Juegos Sudamericanos de 2010, en acto que se desarrolló en el estadio Atanasio Girardot, que se vistió de gala para recibir a los más cuatro mil ateltas de 15 países.

El presidente colombiano,Alvaro Uribe, declaró formalmente abiertos los Juegos ante más de  41 mil personas que llenaron el principal escenario de los antioqueños.
"Declaro abiertos los novenos Juegos Sudamericanos",dijo el mandatario y añadió que "convoco a los jóvenes de Sudamérica a reunirse durante dos semanas de competencias".

Por su parte, el presidente de la Organización deportiva Suramericana ( Odesur) y del Comité Olímpico de Brasil, Carlos Arthur Nuzman, anticipó que las lides regionales de 2010 serán "memorables" y expresó "los  más profundos sentimientos para el pueblo chileno, que ha vivido...
tracking img