Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento: Realiza una investigación en fuentes confiables y desarrolla los siguientes puntos:
1. Investiga a qué ciencias hicieron aportaciones los trabajos y obras deLeonardo Da Vinci, incluida la Anatomía. Cita ejemplos.
2. Revisa la Teoría de la Armonía de las proporciones y cita algunos de los datos sobre las proporciones de las partes de laanatomía humana.
3. Revisa las ramas de la Anatomía y describe cuál es el objeto de estudio de la Anatomía topográfica.

Resultados:
1.Ciencia: Fue su período de pleno desarrollo;siguiendo las bases matemáticas fijadas por León Bautista Alberti y Piero della Francesca, Leonardo comenzó sus apuntes para la formulación de una ciencia de la pintura, al tiempoque se ejercitaba en la ejecución y fabricación de laúdes.
Deporte: Inventor de la llave de tuercas, paracaídas piramidal.
Mùsica: intérprete de la lira, inventor de innovadoresinstrumentos musicales, perfeccionador de los ya existentes, diseñador de auditorios y teatros.
Geometrìa: utilizando para ello fundamentalmente los cuerpos piramidales y laperspectiva, la cuadratura del círculo.
Cocina: “Codex Romanoff” (en la traducción española: “Notas de cocina de Leonardo da Vinci”.

2. El largo de los brazos extendidos de unapersona es igual a su altura, 4 dedos hacen 1 palma, y 4 palmas hacen 1 pie, 6 palmas hacen 1 codo, 4 codos hacen la altura del hombre. Y 4 codos hacen 1 paso, y que 24 palmas hacenun hombre.
3. es la disciplina de la anatomía que estudia las regiones en que se divide el cuerpo humano, apreciando sobre todo a las relaciones de los órganos que contiene cadaregión.

Conclusion: Da vinci hizo muchas aportaciones no solo en la anatomía tenia muchas ramas y era meticuloso en sus estudios, era increiblimente preciso en sus proporciones.
tracking img