Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerebro
El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas. El cerebro es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.
El cerebro contiene varios billones de células, de las que unos 100.000 millones de neuronas y posee casi 100 trillones deinterconexiones. Gracias a los circuitos formados por las células nerviosas o neuronas, es capaz de procesar información sensorial procedente del mundo exterior y del propio cuerpo.
Las funciones cerebrales son cinco: 1) Percepción, 2) Retención, 3) Análisis, 4) Emisión, 5) Control
El funcionamiento del cerebro se realiza en base a sus dos hemisferios: derecho e izquierdo, y la corteza cerebral quelos recubre.
El hemisferio derecho recibe, elabora y expresa toda la información sensorial y espacial. Lo visual, lo no racional, la creatividad de cada persona. Es el hemisferio relacionado con el arte en todas sus manifestaciones.
El hemisferio izquierdo recibe, elabora y expresa toda la información conceptual. Es el hemisferio lógico, matemático analítico y verbal. Porque es racional, es elhemisferio critico, relacionado con la ciencia, en todas sus manifestaciones. Del fenómeno icónico, percibe su significado (su contenido conceptual).
Higado
El hígado regula los niveles sanguíneos de la mayoría de los compuestos químicos y excreta un producto llamado bilis, que ayuda a eliminar los productos de desecho del hígado. Toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa através del hígado. El hígado procesa esta sangre y descompone los nutrientes y drogas en formas más fáciles de usar por el resto del cuerpo. Se han identificado más de 500 funciones vitales relacionadas con el hígado. Entre las funciones más conocidas se incluyen las siguientes:
* La producción de bilis
* Proteínas del plasma sanguíneo.
* La producción de colesterol y proteínasespecíficas para el transporte de grasas.
* La conversión del exceso de glucosa en glucógeno de almacenamiento (energia).
* Formadoras de las proteínas.
* Almacena hierro.
* La conversión del amoníaco tóxico en urea
* coagulación sanguínea.
* La resistencia a las infecciones
Estomago
El estómago almacena los alimentos antes de que estos salgan hacia el intestino a travésdel píloro. El estómago se contrae y relaja por lo que termina la digestión mecánica de los alimentos.En el estómago se segregan los jugos gástricos que se mezclan con los alimentos colaborando en la transformación química que han de sufrir. una masa que recibe el nombre de quimo.
Vejiga
Recibe la orina de los uréter, la almacena y la expulsa a través de la uretra al exterior del cuerpo durantela micción.

Páncreas
Tiene dos funciones, una función endócrina y otra exócrina.
La función endócrina es la encargada de producir y segregar dos hormonas, la insulina y el glucagón , que eleva el nivel de glucosa en la sangre; producen insulina, que disminuye los niveles de glucosa sanguínea; y las células delta producen somatostatina.
La función exócrina consiste en la producción del Jugopancreático que se vuelca a la segunda porción del duodeno. Regula el metabolismo de la grasas, digieren proteínas, digiere polisacáridos, digiere lípidos, digiere ARN y digiere ADN.
Cerebelo
* la coordinación del movimiento, es decir, permitir que el movimiento se realice con facilidad y precisión.
*   El cerebelo regula el tono muscular, aumenta el tono para mantener la postura, olo inhibe
* contribuye a la coordinación de los movimientos poliarticulares.
*  participa en el aprendizaje de los movimientos.
* función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras.
Pulmones
Los pulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre se desprende de dióxido de carbono el cual pasa al aire. Este...
tracking img