Anatomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edad cronológica
Conducta motriz
Higiene corporal
Expresión emocional
Miedos y sueños
El yo y el sexo


6 AÑOS
y

7 AÑOS Siempre en movimiento. Buen equilibrio en el columpio.Le agrada luchar, patinar, saltar y hacer acrobacias. Tiene mucha energía. Su coordinación sigue mejorando, pudiendo escribir, manipular los objetos. Sigue teniendo un corto lapso de atención, esobservador. Repite sin cansarse juegos y ejercicios. Anda en bicicleta. Juega a la pelota. Salta la cuerda.
Mucho apetito; sin buenos modales. Son capaces de bañarse solos. Las chicas prefieren estar“arregladas”; los chicos prefieren no estarlo. Expansivos, muy emotivos, agresivos, querellantes, dicen groserías. Generalmente hace mucho ruido, necesita actividades que involucren acción. Elcrecimiento es lento. Mas razonables y comprensivo, se protege “haciendo oídos sordos”. Vuelve la cólera contra si mismo. Menos pesadillas. Miedo a lo sobrenatural, de la muerte de seres queridos. Sueñosamenazantes. Es soñador y muy sensible a la aprobación o desaprobación de los demás. Fantasías de espionajes, personajes ocultos, etc. A veces temores profundos. Miedo a que no lo quieran. Centro de suuniverso. Relaciones más difíciles con la madre. Investiga sobre diferencias sexuales. Distingue las diferencias sexuales, tiende a explorar o reírse de las funciones orgánicas de otros niños.Exhibicionismo en el W.C. escolar. Más consciente de si mismo, de su cuerpo, no lo quiere mostrar. Pregunta el porqué de las órdenes. Interés por los bebes y el embarazo. El sistema genital sigue en latencia,con escaso crecimiento. El sistema linfático es el único que esta en plena actividad, mostrando un gran desarrollo de sus órganos, como las amígdalas. La perdida de la dentadura temporal es el signocaracterístico de esta etapa.




8 AÑOS
Con más ritmo y gracia en sus movimientos. Las niñas saltan la cuerda entrenando a la carrera. Tiene la coordinación necesaria para aprender...
tracking img