ANATOMÍA POSTVESALIANA - suiza, alemania y paris

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
ANATOMÍA POSTVESALIANA
ANATOMÍA EN SUIZA:
La influencia de Padua sobre los estudios anatómicos en Suiza se manifestó primeramente en Basilea. La primera disección pública, aunque dentro de la tradición medieval, fue realizada en 1531 por Oswald Bar, profesor de la Facultad de Medicina. Aquella renovación se aprecia directamente en Vesalio, demostrada por el hecho que que el Epitome se tradujoal alemán por el médico Albano Torino, para que tuviera mayor difusión, siendo publicado inmediatamente después de la edición latina original. Mientras permaneció en Basilea supervisando los último preparativos de la Fabrica, Vesalio tuvo la oportunidad de disecar el cuerpo de un criminal ejecutado. El acontecimiento atrajo considerable atención, y el esqueleto, que articuló, se conserva todavíaen el instituto Anatómico de la Universidad. La amistosa estimación que se le demostró animó a Vesalio a una nueva visita a Basilea, en 1547.
FELIX PLATTER:
Médico suizo, profesor en Basilea, reconocido por su clasificación de las enfermedades psiquiátricas, y fue también el primero en describir un tumor intracraneal (un  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Meningioma" \o "Meningioma"meningioma).
Las descripciones de Platter de la enfermedad de Dupuytren en 1614 son explicadas por con su gran conocimiento de la anatomía. Platter creía que la enfermedad era causada por la dislocación y el acortamiento de los tendones flexores esto basado en una mala interpretación de los textos en latín. Con la ayuda de sus estudios anatómicos, Platter probó que las extensiones subcutáneas delos ligamentos de la aponeurosis palmar y no los tendones flexores eran los responsables de la enfermedad de Dupuytren. Felix Platter había visualizado más de 150 años antes que Henry Cline,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Astley_Cooper&action=edit&redlink=1" \o "Astley Cooper (aún no redactado)" Astley Cooper y Dupuytren, que la aponeurosis palmar era el substrato anatómicode la enfermedad.
CASPAR BAUHIN:Caspar Bauhin nació en Basilea y estudió medicina en la Universidad de Padua, donde fue discípulo de  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Hyeronimus_Mercurialis" \o "Hyeronimus Mercurialis" Hyeronimus Mercurialis, en la Universidad de Montpellier y en Alemania. Volviendo a Basilea en el 1580, fue investido con el título de doctor y se dedicó al estudio privadode la Botánica y de la Anatomía. En el 1582 se le asignó la cátedra de griego en su universidad, y en el 1588 las de Anatomía y Botánica. En seguida llegó a profesor de la práctica médica y Rector de la Universidad de Basilea y Decano de su Facultad. En adición a su Pinax Theatri Botanici, Caspar proyectó una segunda obra, el Theatrum Botanicum, que debía de consistir en doce partes, de lascuales sólo finalizó tres y una sola fue publicada en (1658). En otra ocasión donó un copioso catálogo de plantas espontáneas del entorno de Basilea, y editó la obra de Pietro Andrea Gregorio Mattioli (1500-1577) con una considerable ampliación. Su principal obra de anatomía humana fue Theatrum Anatomicum infinitis locis auctum (1592). A C. Bauhin se debe la introducción en la Taxonomía dela nomenclatura binominal, que fue adoptada por Carlos Linneo en suclasificación científica. La primera obra de Bauhin, Pinax theatri botanici (1596), fue la primera en adoptar esta convención para nombrar a las especies. También se dedicó a la nomenclatura de la anatomía humana.
ANATOMÍA EN PARIS
JACOBO SILVIO:
El más importante anatomista parisiense de la primera parte de este periodo, obtuvo el grado deDoctor en Medicina en Montpellier, regresó para enseñar en la College de Treguir.
Hizo un estudio sistemático de natomía, sin ilustraciones, basado en las obras de Galeno y hasta cierto punto, en la disección. La defensa que hace hace a Galeno, está basada en una selección de las mejores obras anatómicas del pargameno.
Intentó eliminar todo error de la anatomía galénica en su propia época,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania, suiza y islanda
  • Economia suiza vs alemania
  • Desarrollo del derecho comparado en alemania, suiza y austria
  • Durante La D Cada De 1950 Surgi En Alemania Y Suiza Un Movimiento De Dise O Que Se Convirti
  • Suiza
  • suiza
  • SUIZA
  • suiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS