Desarrollo del derecho comparado en alemania, suiza y austria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el transcurso del siglo XIX se produjeron importantes hechos para el desarrollo comparado de estos tres países, donde la formación de los códigos civiles fue su hecho más importante. Esteperiodo de tiempo se vio enmarcado por diferentes procesos de importancia mundial tales como la revolución francesa y la primera guerra
La comparación entre las legislaciones entre países facilitó eldesarrollo de tratados comerciales y códigos (no sólo el civil). Gracias a este hecho comienza la etapa de la ciencia legal comparativa
Comienza la edad de oro para el derecho comparado en los paísesde influencia germánica con Ernst Rabel el cual plantea descubrimiento del derecho comparativo como un objeto necesario de interpretación, dada por su importancia práctica. Rabel, estableció unperiódico como fuente de referencia para la ciencia legal comparativa, la teoría y la práctica.
Comienza la tercera etapa del desarrollo del derecho comparado, en el momento en que Hitler toma el poder1933 muchos de los estudiantes se habían hecho miembros de la organización nacional socialista estudiantil pero lo contrario pasaba con los profesores que se vieron afectados no solo por la reformaideológica si no por las nuevas leyes impuestas que impedían a los judíos la permanencia en el país.
Las ideas del régimen nacional socialista no fueron sustentables bajo ningún sistema integral si noque estaba compuesto por nociones vagas como raza, fuhrer, honor, sangre y tierra. Los simpatizantes eruditos querían transformar el derecho privado en un instrumento de opresión para elantisemitismo, y los pocos opositores como el caso de von caemmerer se unieron para defender el derecho comparativita clásico.
Posterior a la segunda guerra mundial el derecho comparado siguió en decadencia hastacuando los académicos que habían emigrado volvieron para retomar sus oficios y restablecer formalmente el instituto.
Ernst Rabel como dije antes fue el más desafortunado de todos puesto que...
tracking img