Anciano

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
ADULTO MAYOR
En esta etapa el cuerpo se va deteriorando y, por consiguiente, es sinónimo de vejez y ancianidad. Se trata de un grupo de la población que esta jubilada y tiene 65 años de edad omás.

Proceso de envejecimiento:
Este proceso es altamente complejo y variado, involucra cambios en la celula, en el tejido y en los órganos. Se cree que dicho proceso se inicia por procesos internos,tales como una programación genética e influido por factores externos. Hay otro tipo de contribuyentes a este fenómeno, como lo son los estresores del medio ambiente, estilo de vida, capacidades deadaptación, existencia o falta de apoyos sociales y sensación de utilidad y bienestar consigo mismo.

El envejecer, o mejor, el poder vivir más tiempo, implica una serie de cambios y característicaspsicológicas, fisiológicas y socioculturales que las personas no están preparadas a enfrentar. Estos cambios no solo suceden dentro de cada individuo sino también en las personas que están a sualrededor. Esta situación se agrava con las dificultades que encuentra al tratar de llevar su vida como la llevaba anteriormente y que al no lograrlo los hace sentirse inútiles.
A continuacióndetallaremos cada uno de estos cambios y características:
FISICOS:
* Piel más seca y frágil, el pelo pierde color, las uñas de la mano y de los pies se vuelven gruesas y quebradizas, y en las mujeres de másde 65 años aumenta el vello facial.
* Se produce una reducción gradual de la velocidad y la fuerza de las contracciones musculares esqueléticas o voluntarias.
* El equilibrio se altera.* Disminuye la eficacia de los cinco sentidos.
* Inhalan un volumen de aire menor debido a los cambios osteomusculares de la pared torácica, que reduce el tamaño del tórax. (por ello, en losancianos las infecciones respiratorias son más frecuentes)
* Aumento de la tensión arterial.
* Retraso del tiempo de deglución.
* Mayor tendencia al estreñimiento.
* Concentración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el anciano
  • Ancianos
  • Ancianidad
  • ancianos
  • aNCIANOS
  • La Ancianidad
  • Los ancianos
  • el anciano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS