Metafisica Aristoteles

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Nuestros Mártires IV - Beato Francisco Maqueda

Beato Francisco Maqueda López
 
Francisco Maqueda López nació el 10 de octubre de 1914 en Villacañas, provincia y arzobispado de Toledo. Fue hijo legítimo de Primo Maqueda Fernández y de Desusa López-Gasco y López-Prisuelos, ambos naturales y vecinos de Villacañas, en cuya iglesia parroquial fue bautizado el 15 de octubre de 1914. Recibió elsacramento de la confirmación el 16 de junio de 1916 en la parroquia de Villacañas (en la fotografía, fachada del templo parroquial), que le fue administrado por Monseñor Juan Bautista Pérez, obispo titular de Dorilea y auxiliar del cardenal Guisasola, arzobispo de Toledo.
Su primera infancia transcurrió en Villacañas. El año 1925, sin haber cumplido 11 años, ingresó en el Seminario Menor de Toledopara estudiar cuatro cursos de latín y humanidades, tres de filosofía, más cuatro de teología en el Seminario Universidad Pontifica, con gran aprovechamiento, como puede observarse por sus calificaciones académicas.
Monseñor Isidro Gomá y Tomás, cardenal arzobispo de Toledo, le confirió la tonsura y las cuatro órdenes menores en los días 6, 8 y 9 de marzo de 1936 en la ciudad de Toledo. Conletras dimisorias del Sr. Cardenal arzobispo de Toledo recibió el subdiaconado de manos de Mons. Leopoldo Eijo y Garay, obispo de Madrid-Alcalá el día 5 de junio de 1936, en la ciudad de Madrid.
La vida del joven subdiácono Francisco Maqueda López fue corta; aún no había cumplido los 22 años cuando le llegó la muerte, en trágicas circunstancias. Pese a su corta edad, se vislumbra en su vida una granmadurez humana y una fuerte personalidad. Asimismo, destacaba por su reciedumbre en virtudes ascéticas y místicas.
Desde muy pequeño sintió una clara inclinación a las cosas de Dios y a la vida espiritual. Era muy dado a conocer -a través de la lectura- la vida de los santos, hacia quienes se sentía profundamente atraído, para después imitarles. Siempre estuvo centrado en su vocación. Lasinceridad, la justicia y la fortaleza sobresalían en él. Asimismo, se le consideró de fe profunda y de caridad acendrada-
Su preocupación por los demás era constante. No podía imaginar que hubiese gente sin formar, que no existieran grupos apostólicos pujantes, que hubiese niños que no conocieran los fundamentos de la fe: “Se ocupaba de enseñar el catecismo en su casa, a los niños que reunía, e ir a lacatequesis y también unido a un sacerdote joven implantaron la Juventud Católica masculina y femenina”.
También destaco en la virtud de la austeridad desde los primeros momentos de su vida de seminarista, así quería vivirlo en su anhelado ministerio sacerdotal; de ahí que dijese a su madre: “Yo quiero ser un cura pobre, no he de tener nada mío, no piensen en lo que pudieran recibir de mí, porqueno tendré nada y, por tanto, nada les daré”.

Curso 1935-1936. En la primera fila a la izquerda, con un círculo, el Beato Francisco Maqueda. En la segunda fila inferior, a la derecha, el Beato Miguel Beato, del que hablamos hace unos días.
 
Dispuesto a dar su vida por Cristo

Su sentido de caridad se manifestaba en la constante y asidua oración que afianzó en este tiempo previo al martirio,ofreciéndola para que se salvaran los hombres y las mujeres de España. A este respecto decía con frecuencia: “¡Qué importa que muera yo, si se salva España!”.
Y dice una de las testigos:
“A cada momento se le veía lo mismo, ofreciéndose víctima por los del Alcázar, por España, porque reinara el Corazón de Jesús”.
Su muerte la iba preparando con acentuada oración, que redoblaba en aquellos días.La víspera de su muerte quiso ayunar a pan y agua, y para ello pidió autorización a su madre. Se preparó de forma inmediata con el sacramento de la penitencia. Cuando una de sus hermanas iba a avisar al sacerdote para ello -puesto que había dificultad para hacerlo por las circunstancias- le dijo: “si puede ser, porque no tengo pecado, pero deseo reconciliarme por última vez”.
Anhelaba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metafisica aristoteles
  • La Metafísica de Aristóteles
  • Aristoteles (Metafisica)
  • METAFISICA ARISTOTELICA
  • Metafisica Aristotelica
  • Metafísica de Aristoteles
  • Metafísica Aristóteles
  • Aristoteles Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS