Ancylostoma duodenale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
urcinarias

Ancylostoma duodenale

Morfología
La Ancylostoma duodenale es un gusano redondo, no mayor a 2 cm de largo. Como el resto de los nematodos son organismos con sexos separados.Carecen de labios pero la boca está provista de una cápsula con cuatro ganchos o dientes cortantes con las que se adhiere a las vellosidades de la mucosa del intestino.
Hay dos tipos de larvas:Rabditiforme: de aproximadamente 300 μm x 17 μm.
- Son redondeadas en el extremo bucal con un abertura que se comunica con un esófago y un bulbo digestivo.
Filariforme: del doble del largo (unos 500 μm).El esófago cubre 1/3 parte de la extensión del cuerpo y la cola con terminación puntiaguda.

Ciclo de vida
En el suelo
El hábitat del adulto es el intestino delgado, principalmente el duodenodel hombre, quien es el hospedador susceptible de estos helmintos. Como resultado de la cópula, la hembra deposita los huevos en la luz del tubo, los cuales son expulsados al exterior con las heces.Elhuevo termina por desarrollarse en el suelo húmedo hasta que eclosiona liberando una larva rabditiforme o L1. Al cabo de varios días, esta sufre transformaciones en el suelo y se convierte en unalarva filariforme o L3 el cual es la forma infectante para el hombre.
Ciclo de vida libre
De ser el caso que la larva filarioide no llegase a penetrar a su hospedador, puede contiunar sutransformación, también llamadas mudas y convertirse en estadíos larvarios dióicos, es decir con sexos en organismos separados. La reproducción sexual de estas larvas originan nuevas larvas rabditiformes(L1) infectantes, completando así un ciclo de vida libre del hospedador. Ello es función de condiciones ambientales y suelos orgánicos ricos.
En el hospedador
Una vez que penetran la piel, laslarvas filariformes alcanzan las vénulas superficiales y migran al torrente sanguíneo hasta el corazón. Al pasar a la circulación pulmonar, atraviesan la pared de los alveolos. Suben luego por el árbol...
tracking img