Cual es la persona más destacada en el siglo viente que has estudiado?

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
En tu opinion Quien fue la persona más destacada del siglo XX del periodo que has estudiado?

La guerra civil española fue el evento más notable que se llevó a cabo en el siglo XX , con efectoshorrendos para España y su gente. España fue divida por cultura, idioma, economía y muchos otros factores que causaron la inestabilidad política a traves al pais. Aunque Franco ahorró España decomunismo , cual es bueno, fue un dictador por eso tuvo una gran necesidad tener el poder. Al resulto de su mando restrictivo del país , la economia sufrió. Muchas profesionales habían mandado a destierropor eso deprivado el pais de sus trabajadores especializado. Esto es por qué pienso que Franco es la persona más destacada.

Los dos principales partidos politicos eran los republicanos y losnacionalistas, que produjo dos líderes notorios, Francisco Franco y Manuel Azaña.
Francisco Franco tuvo un papel muy grande en la historia del país de España. Principalmente porque desde una edadtemprana tuvo una participación en el ejército y se convirtió como la general más joven de España. Con la muerte de José Calvo Sotelo , este dió a Franco y otros lideres militares de la derecha, laexcusa perfecta para rebelarse contra el actual gobierno del Frente Popular que había llevado al caos a todo el país. Franco formó el partido que se llamaba Falange Española Tradicionalista donde sefusionan los partidos de la derecha. En esta manera Franco tambien tuvo un papel prominente en el mando militaro de la Guerra Civil española porque durante la guerra civil, Franco guiada todas lasoperaciones militares.

Aunque es claro que Franco tuvo un lugar destacado en la historia española , adoptó las medidas de fascismo , llevo a cabo una dictadura, la cual a muchas personas no legustaban. Franco parecía el lider evidente y después de la guerra se convirtió el jefe de estado. Al final de la guerra civil, el país devolvio en oprimidos y muchos miles de personas ( alrededor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Personas Mas Destacadas En La Administración A Nivel Mundial
  • Lo Mas Destacada
  • lo mas destacado
  • Siglo del viento
  • El Siglo del Viento
  • Las Mujeres más Destacadas en Medicina
  • Sucesos Destacados En El Siglo Xix
  • emprendedores mas destacados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS