Anda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Visión
Agua Potable de Calidad y Saneamiento para todos(as) en El Salvador.
Misión
Proveer agua apta para el consumo humano con la calidad y cantidad que la población demanda; así como eltratamiento de las aguas residuales, manteniendo el equilibrio ecológico de los Recursos Hídricos.
Valores

* Espíritu de Servicio
* Innovación
* Calidad en el Servicio
* Probidad
*Transparencia y Rendición de Cuentas

Historia
Inicialmente, las alcaldías eran quienes se encargaban de controlar y administrar los acueductos y alcantarillados de El Salvador; existía unadependencia del Ministerio de Obras Públicas llamado “Departamento de Obras Hidráulicas”, instalado en una pequeña pieza en San Salvador. Este se encargaba del mantenimiento y ampliaciones del servicio de aguapotable. En ese departamento, trabajaban aproximadamente diez personas, entre ellas un jefe (ingeniero), cinco cadeneros (empíricos), un archivador, dos topógrafos y una secretaria.
Posteriormenteel “Departamento de Hidráulica” se convirtió en “Dirección de Hidráulica”, esto le permitió incrementar su personal para que en el año 1943, se convirtiera en “Dirección General de Obras Hidráulicas”,independiente del Ministerio de Obras Públicas, pero aún bajo el control de los cobros y pagos de los proyectos ejecutados.
En 1961, por iniciativa de los ingenieros Eduardo Lahud y José Ugarte, sedieron los primeros pasos para la formación de una nueva institución, que seria de carácter autónoma y para el servicio público, con el firme propósito de proveer a los habitantes del país el tanpreciado líquido.
Con esto, el Estado buscaba delegar parte de sus múltiples actividades en entidades autónomas, que se encargarían de ejecutarlas como si fuera él mismo, bajo la premisa de servir a lapoblación con un nivel más alto de eficiencia en el marco de un Estado moderno. Fue así, como el 17 de octubre de 1961, según el decreto 341 del Directorio Cívico Militar de El Salvador, conformado...
tracking img