Andalucía Fuera De Sus Fronteras

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Andalucía, ¿cómo se ve fuera de sus fronteras?

Propósito:
Realizar un estudio e investigación para comprobar la imagen que da Andalucía en el extranjero (tanto en países de habla inglesa,como en el resto), qué métodos de promoción y comunicación utiliza, y posibles mejoras para que las cifras turísticas vayan en aumento y no se quede como un destino estancado.

Metodología
Lainformación y conclusiones de este estudio se va a obtener tanto de páginas web (andalucia.org), revistas turísticas, spots, y ferias internacionales (FITUR, ITB…)

SOUCES USED:
ANDALUCIA.ORG,ANDALUCIAENFITUR.NET, IDEAL.ES

SUMMARY OF FINDINGS
La línea que ha seguido históricamente Andalucía para su promoción, ha girado en torno al turismo de sol y playa, debido a su privilegiado clima y suscientos de km de costa.
Poco a poco, ha sabido diversificar su oferta, y actualmente también promociona su oferta en segmentos como el turismo de naturaleza (gracias a sus numerosos parques naturales, yel gran número de establecimientos rurales que posee), cultural (ciudades Patrimonio de la Humanidad, como Córdoba; pintores mundialmente conocidos, como Picasso…), y turismo gastronómico (dietamediterránea).
Respecto al mercado británico, Andalucía atiende especialmente las tipologías más atractivas para este mercado (las estadísticas así lo muestran): golf, cruceros, y turismo de nieve.
Sinos dirigimos a la página web oficial, nos fijamos que las imágenes muestran lo anteriormente dicho: playas, naturaleza, monumentos… Y los tipos de turismo: sol y playa, golf, naturaleza, cultura,deportes…
Hay que resaltar la gran calidad y lo trabajada que es su página web.

Conclusiones
Por ahora, es correcta la promoción que está llevando a cabo la comunidad autónoma. Las cifras deviajeros que la visitan la avalan, ya que se encuentra en los primeros puestos de España en cuanto a turismo internacional se refiere.
Sin embargo, debería dar un pequeño cambio de rumbo, e intentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectiva de Mexico fuera de las fronteras
  • Andalucia
  • Andalucía
  • Andalucía
  • andalucia
  • Andalucia
  • andalucia
  • Andalucía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS