Andalucía

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Andalucía,tierra de las mil culturas – ‘’ Andalusien, Land des tousend Kulturen’’

Para comenzar, este slogan representa la gran cantidad de culturas que han pasado a lo largo de los años y que han dejado huella en nuestra tierra. Hemos decidido crear un tipo de turismo resultante de la mezcla del turismo popular, regional y tradicional de cada una de las provincias que componen Andalucía.La primera de ellas es Huelva con su conocida romería ‘’El Rocío’’. Esta romería se celebra el fin de semana anterior al lunes de Pentecostés y el mismo lunes de madrugada la Virgen del Rocío es sacada en procesión a hombros de los almonteños
Esta festividad mueve a más de 1 millón de personas durante estos días. Este año la romería del Rocío se celebrará el domingo 8 y el lunes 9 de junio.Existen varios caminos para llegar a El Rocío y las hermandades trasladan a la virgen a pie, a caballo, carretas de tiro, etc.
Cuando realiza su entrada, los almonteños saltan la reja para sacar a su Patrona en procesión. La Virgen del Rocío recorre las calles de la aldea hasta pasado el mediodía del lunes, cuando vuelve a su Santuario y da por concluida la Romería.

Pero además de los actos dedevoción, en El Rocío también se canta, se baila y se muestra el carácter alegre de los andaluces.

En Sevilla tiene lugar la Semana Santa, fiesta de gran popularidad y declarada también como fiesta de Interés Turístico Internacional al atraer a grandes masas turísticas durante la primavera, celebrándose entre los meses de marzo o abril.
Esta popular fiesta representa la conmemoración de lamuerte de Cristo a través de numerosas procesiones realizadas por las cofradías sevillanas, recorriendo las calles de Sevilla. Es de gran importancia añadir que los sevillanos son muy devotos a esta fiesta y trabajan durante todo el año en culto, formación y caridad. La Semana Santa  de Sevilla es la conmemoración de la pasión y muerte de Cristo a través de las procesiones que realizanlas cofradías a la capital de la ciudad durante el periodo comprendido entre el domingo de Ramos y el domingo de resurrección. A lo largo de esos días, 61 cofradías realizan su recorrido por las calles.
Está declarada de interés turístico internacional, constituyendo una de las grandes fiestas de primavera, junto a la feria de abril.
De las 61 cofradías las que más destacan son:
Domingo de ramos: Hermandadde la Paz y Hermandad de La Amargura
Lunes Santo: Hermandad de Jesús Cautivo y Hermandad de Vera-Cruz.
Martes Santo: Hermandad de Los Estudiantes.
Miércoles Santo: Hermandad de El Buen Fin.
Jueves Santo: Hermandad de Pasión.
La Madrugá: Hermandad de los Gitanos y Hermandad de La Esperanza Macarena.
Viernes Santo: Hermandad de La Carretería.
Sábado Santo: Hermandad de La Trinidad.
Domingode Resurrección: Hermandad de La Resurrección.


Cádiz

El Carnaval de Cádiz es uno de los más importantes de España junto con el carnaval de Tenerife.
El carnaval de Cádiz se celebra del 27 de febrero al 9 de marzo y posee la consideración de Interés Turístico Internacional. Los gaditanos esperan ansiosamente la celebración de esta festividad en donde ellos mismos son los principalespartícipes. Esta ocasión se considera perfecta para disfrutar del ingenio y la gracia de los gaditanos. La música carnavalesca se oye por todas partes y los turistas que deciden acudir al carnaval pueden disfrutar de las conocidas comparsas, cuartetos y chirigotas. Frente a la espectacularidad de otros carnavales, la imagen jocosa y divertida del Carnaval de Cádiz lo convierten en una fiesta única, quemerece la pena conocer.
Durante estos días no faltan otros espectáculos para que la fiesta esos días en Cádiz sea completa.

Córdoba

El Festival de los Patios de Córdoba es un concurso en el cual los patios más emblemáticos de la ciudad abren sus puertas de modo gratuito a aquellos turistas que deseen visitar la ciudad durante el mes de mayo. Esta tradición está muy arraigada en Córdoba y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andalucía
  • andalucia
  • Andalucia
  • andalucia
  • Andalucía
  • Andalucía
  • Andalucia
  • Andalucía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS