andina

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
 
Embotelladora Andina S.A. | 

Tabla de contenido 
Informe Ejecutivo3 
Capitulo Uno5 
Descripción del Sector Industrial5 
Descripción de la Empresa16 
Descripción de los Principales Competidores27 
Capitulo Dos30 
Determinación de la Amplitud del Sistema de Valor30 
Determinación de la Amplitud del Sector Industrial39 
Análisis y Conclusiones sobre el atractivo actual del sectorindustrial42 
Determinación de las Complementaciones que se observan en la industria45 
Capitulo Tres53 
Identificación de las Fuentes de Ventaja Competitiva de la empresa53 
Capitulo Cuatro64 
Identificación de la Posición Competitiva de la empresa64 
Análisis de los efectos de los cambios en la empresa y en el sector industrial68 
Capitulo Cinco75 
Evaluación de la Estrategia Actual de laempresa75 
Propuesta de Estrategia Futura84 

Informe Ejecutivo 
El consumo chileno per cápita de gaseosas es de 105 litros anuales, ocupando el quinto lugar a nivel mundial, esta por esta razón que dicha industria es muy importante a nivel nacional y a la vez muy rentable. 

Embotelladora Andina S.A Chile, es una empresa chilena que está enfocada en el sector de las bebidas refrescantes,produciendo y vendiendo gaseosas y jugos de renombre a nivel nacional y mundial, algunos de sus productos son Coca Cola, Fanta, Sprite, Agua Mineral Vital, Benedictino, Jugo Kapo, Néctar Andina. 

Se nos ha encomendado la tarea de realizar una asesoría estratégica, utilizando la materia y técnicas aprendidas en el curso de Política y Estrategia de Empresas, dicha asesoría se llevara a cabomediante la descripción y análisis del sector industrial en el cual se encuentra la empresa, determinando como funciona actualmente, cuales son los prin
duda está funcionando como el principal marco por la cual rige su estrategia la empresa. Como resumiremos en el siguiente punto, la estrategia genérica de diferenciación que sigue la empresa se hace posible gracias a la visión y objetivos estratégicosque la empresa se ha planteado. 
Esto se observa, principalmente, en que la compañía a lo largo de los últimos años ha logrado mantener su posicionamiento en el mercado, llegando incluso a aumentar levemente su cuota de mercado, aun cuando últimamente se ha hecho mucho más fuerte la competencia debido al ingreso de las marcas propias de supermercados o marcas de precios. 
De esta forma, laempresa está sabiendo capitalizar muy bien su posicionamiento privilegiado en el mercado, poniendo énfasis a los aspectos que mencionamos como su visión, el esfuerzo que ha puesto en cada uno de estas tareas son las que permiten a la organización mantener y, más aun, reforzar su liderazgo en el sector industrial de las bebidas refrescantes. 

1.3 Resumir la estrategia actual de la empresa en términosde posicionamiento, actividades y recursos. 
La estrategia genérica de la empresa es de diferenciación, para esto siempre están efectuando cambios y elaborando nuevos productos brindándoles nuevos atributos. Siempre están realizando investigaciones en lo que respecta a mejoras de sus productos y elevar su calidad. Andina está presente en todos los segmentos del mercado de las bebidasrefrescantes y en el rubro de las bebidas carbonatadas dentro del sector centro de Chile. Es líder en todos los territorios de franquicia, con Coca-Cola como su principal marca. El liderazgo de Andina S.A. Chile le permite mayores economías de escala que sus competidores, potenciar la distribución de toda su cartera de productos y defender sus márgenes ante cambios en los costos. 
Por estar presentes pormuchos años en el mercado, sus curvas de experiencia les permiten minimizar sus costos. Por este motivo, si bien la empresa va por diferenciación con productos a un precio más elevado que el de sus competidores, maneja muy bien su estructura de costos. Por lo mismo, es que si bien van por la estrategia de diferenciación sus precios son muy competitivos en el mercado sin variaciones muy grandes. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andina
  • andina
  • Andina
  • Andina
  • Andino
  • Andina
  • Andinos
  • andino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS