Andragogia.

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
“ A N D R A G O G I A”
Y LA EDUCACION A DISTANCIA.

Liliana Arreola Gonzalez.
Estudiante.

Licenciatura en enfermería semi-escolarizada.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud.Universidad de Guadalajara.

Asesor: David Eliserio.
Mexicali Baja Calif.
Octubre 2011.

INTRODUCCION.
Los diferentes enfoques de la Andrología permiten cada vez mas elevar la calidad del procesoenseñanza-aprendizaje en su labor cotidiana así como la adquisicion de los métodos aprender-aprender, para desarrollar la habilidad de la autoeducación, como una via de garantizar la educaciónpermanente.
Durante este ultimo tiempo, la educación a distancia ha ido abriéndose un espacio legitimo dentro del entorno educacional mundial, desde la capacitación laboral hasta post-gradosuniversitarios figuran en la oferta de las mas diversas instituciones educativas. Con el avance de la informática y el acceso cada vez mas masivo a redes de comunicación, la instrucción y capacitación adistancia se hace cada vez mas eficaz y solicitada.
EDUCACION A DISTANCIA.
La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningunaaula, normalmente se envía al estudiante por correo el material de estudios, y a su vez el alumno envía los ejercicios resueltos. Hoy en dia se utiliza también el correo electrónico y otrasposibilidades que ofrece el internet, como las aulas virtuales para la educación en línea. La característica principal de esta modalidad de estudio es su flexibilidad de horario, esto quiere decir quepermite al alumno continuar con su vida normalmente, los ambientes siguen siendo ambientes de vida, independientemente de si son a distancia o presenciales. Alumnos y profesores se encuentran separadosfísicamente y solo se relacionan de manera presencial ocasionalmente, esa modalidad permite transmitir información de carácter cognoscitivo y mensajes formativos mediante medios no tradicionales, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andragogia
  • Andragogia
  • Andragogía
  • Andragogia
  • La Andragogia
  • andragogia
  • andragogia
  • Andragogía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS