Andrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iran

Población : Irán tiene más de 68 millones de habitantes, concentrados sobre todo en las grandes ciudades: Teherán, Mashhad, Tabriz y Shiraz. La población está compuesta en su mayoría por persas pero en el país también hay 10 millones de azerbaijanes, 5 millones de kurdos y 1,2 millones de nómadas o seminómadas.
Se recomienda evitar las concentraciones de multitudes y no conducir por lanoche. Si piensas visitar Kerman hazlo a través de una agencia de viajes. Y si viajas solo informa de tu presencia a la embajada. Es mejor que hagas una fotocopia de tu pasaporte. Sal con la fotocopia y deja el original en lugar seguro, en el hotel por ejemplo. En estos momentos, se aconseja no desplazarse por las regiones limítrofes con Afganistán, Pakistán e Irak.
El Ministerio de AsuntosExteriores recomienda especialmente no ir por la carretera general que comunica la ciudad de Bam con la de Zahedan.
Las mujeres turistas están obligadas a llevar un fular que cubra el pelo y el cuello. Sólo puede quitarse cuando se está en privado, a salvo de cualquier mirada. El uso del tchador (un velo que cubre prácticamente todo el cuerpo) es obligatorio para entrar en algunos lugares santos. Porlo general, se pueden alquilar a la entrada. Se disimulan los brazos y las piernas hasta, al menos, por debajo de la rodilla. Si se dejan ver los tobillos y los pies hay que ponerse calcetines o unas medias gruesas. No lleves ropa llamativa ni joyas ni maquillaje muy pronunciado. Para los turistas hombres se desaconseja encarecidamente llevar pantalones cortos y camisetas de manga corta. Por logeneral, los no musulmanes pueden acceder al interior de las mezquitas, no hace falta que te descalces excepto cuando andas sobre las alfombras. Pregunta si se pueden hacer fotografías, sobre todo si eres mujer. Está estrictamente prohibido fotografiar los edificios oficiales o militares. No tengas prisa. Los horarios y los plazos no se respetan siempre. El rigor de algunas costumbres puede hacerteperder la espontaneidad pero debes ser tolerante. Y recuerda que un pasaporte con un visado israelí no está bien visto.

IRAN - GENTE Y COSTUMBRES |

  |

El Irán actual no es ya la Persia de la antigüedad. El hecho de llamarse Irán no solamente obedece al deseo de los persas de reconocer su origen indoeuropeo, sino también al incluir bajo una sola denominación a todos los pueblos que locomponen, continuando las bases de una civilización 'universal' sobre aquellas montañas y altiplanicies donde se asentaron los antiguos dominadores aqueménidas.La historia de este país ha influido notablemente en sus habitantes. Su particular carácter es fruto de una mezcla de civilizaciones, su gran espiritualidad, su vivacidad intelectual, su misticismo, la poesía, la imaginación y lasactitudes particulares de este pueblo son el resultado de una rica herencia cultural.La vida en las ciudades se desarrolla a medio camino entre la modernidad y las tradiciones. Frente a ciudades como Teherán, que representan el Irán de hoy, se encuentran pueblos remotos ligados a los 'qanat', excavaciones bajo tierra que suministran agua. Los pueblos, donde el trabajo diario es muy duro se visten defiesta durante las celebraciones religiosas y con ocasión de los ritos matrimoniales musulmanes. También surgen ciudades en medio de los oasis, como anheladas islas entre los desiertos, las estepas y las desoladas montañas.Irán conserva un folclore muy rico, gracias a la presencia de diversos grupos étnicos nómadas, que han vivido hasta hoy día en condiciones de total autonomía e independencia: Kurdosy Loríes en el oeste, Baluches en el este y sureste, Turcomanos en el noreste, Bajtiares, que acampan en las montañas entre Isfahán y Juzestán o los Qashqai, en Fars, al sur del país. Cada etnia tiene su 'jan' (jefe), y su autoridad religiosa, el 'mulla', cuyo ámbito abarca incluso las cuestiones jurídicas. En el sur puede verse el típico castillo de un jan y a su alrededor las tiendas negras de...
tracking img