andrea

Páginas: 16 (3856 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
FASHION COOL es una empresa que vende ropa casual para jóvenes en más de. Las tiendas tienden a estar localizada en centros comerciales . FASHION COOL vende prendas de vestir de moda incluyendo camisetas, jeans, ropa de interior, accesorios y trajes de baño para jóvenes de entre 17-25 años de edad. La ropa se vende a un promedio de menos de los 100 soles.

EL LOCAL, FACTOR CLAVE
Una vezdecidida la forma de comercialización, debes buscar un local adecuado. Puede estar a pie de calle, en un centro comercial o, incluso, en un primer piso.
Debe tener al menos 40 m2 para incluir escaparates, probadores y, por supuesto, la exposición de ropa. Además, necesitarás un almacén de por lo menos 20 m2.
Decoración. Es una de las variables de más peso para captar clientes. María Antonia Gilconsidera “importante que el cliente se sienta a gusto, por eso hay que tratar de crear un ambiente que incite a permanecer más tiempo en la tienda e incrementar así las posibilidades de realizar una venta”. Ana Zuazo, propietaria de la tienda de ropa Dekir, va más allá: “La decoración debe ser el producto que se vende. Si el cliente se fija más en la decoración que en la ropa, algo falla”.Escaparates . Según Maria Antonia Gil, “hay que tratar de exponer todas las líneas de productos de la tienda. Además la combinación de colores en el escaparate (y dentro de la tienda) permitirá llamar la atención de los transeúntes”. La relación con los proveedores dependerá del tipo de comercialización por el que hayamos optado. Si te estableces como una tienda multimarca, tendrás que buscar y elegirvarios proveedores, según cubran tus necesidades.
Es muy importante buscar proveedores serios a través de contactos, revistas o ferias, como por ejemplo la Feria de la Moda en Madrid. “ Todo emprendedor que está empezando debería asistir a ferias, ya que en ellas puedes ver lo que se va a llevar en las próximas temporadas, comparar precios, hacer contactos... Les servirá como punto de referencia paraescoger los productos que van a comercializar en próximas temporadas”, aconseja Gil.
Dos grandes compras al año. A la hora de realizar los pedidos, hay que tener en cuenta que, en el mundo de la moda, el año natural se suele dividir en dos temporadas: primavera-verano y otoñoinvierno. Según la marca con la que trabajes, deberás realizar entre dos y cuatro pedidos principales a lo largo del año.“Lo habitual son dos compras grandes al año, al principio de cada temporada, es decir, otoño y primavera, para luego ir adecuando tu oferta mediante reposiciones puntuales”, comenta Ana Zuazo.
Por anticipado. Para poder disponer de las prendas en su temporada correspondiente, lo normal es que las pidamos con un mínimo de seis meses de antelación, y en ocasiones hasta un año antes.
No obstante,en la opción llamada “moda pronto”, te sirven el producto en uno o dos meses a lo sumo. Y algunos proveedores sacan productos nuevos cada cierto tiempo que sirven para introducir novedades a lo largo del año.
Diferentes formas de pago. En cuanto a la forma de pago, lo habitual es que al empezar haya que pagar al contado. Luego, según vayas haciéndote un hueco en el mercado y consolidando larelación con los proveedores, el plazo para pagar se irá incrementando. “Dentro de las formas de pago posibles, aconsejaría no aceptar en ningún caso la factura proforma, en la que ingresas el dinero en el banco y luego te mandan la mercancía. Así, te arriesgas a que te manden envíos cambiados, defectuosos o que falte parte de la mercancía”, comenta Ana Zuazo. Ropa que no se vende. Si estás en unafranquicia, el franquiciador se hará cargo de las prendas no vendidas. Si este no es tu caso, tendrás que recurrir a las ofertas y las rebajas, que reducirán tu margen de beneficio. Por ello, en los primeros años conviene hacer pedidos pequeños.
Aprender de los grandes. “Cuando no sepas cómo afrontar una situación, fíjate en los grandes comercios. Así, con el cambio al euro no se sabe cuáles serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andrea
  • Andrea
  • Andree
  • Andre
  • Andrea
  • andrea
  • Andrea
  • Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS