Andrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCION CIENTIFICA
La esencia real de la Revolución Científica comprende un amplio espacio, en el cual fueron desarrollándose los hechos que dieron origen a dicho hecho. Esta revolución como sunombre la indica, representa el cambioparadigmático de la era en cual reinaban formas de proceder como la especulación y la deducción. Pasando a tiempos en el cual se procede mediante una forma massustentada, es decir con soportes firmes basados en la ciencia pura, es decir de cierta forma se dejo de lado la visión aérea de los hechos.
Esta revolución, presenta las razones por las cuales laasimilación de un nuevo tipo de fenómeno o de una nueva teoría científica debe exigir el rechazo de un paradigma más antiguo, no se derivan de la estructura lógica del conocimiento científico; pues podríasurgir un nuevo fenómeno sin reflejarse sobre la práctica científica pasada.
ILUSTRACION
La Ilustración  fue fecundísima en el orden en el orden de progreso científico.
El movimiento científico delsiglo XVIII surgió de las Academias y centros fundados por los gobiernos al margen de las universidades. Pero al lado de estos centros, el afán de la ilustración era tan poderoso que en toda Europa sedesarrollaron innumerables laboratorios, gabinetes, observatorios, museos, etc., creados ya por los reyes, ya por las sociedades culturales o por simples filántropos.
Los progresos de las matemáticas,tan firmemente establecidos por Newton y Leibniz (ambos descubrieron separadamente los cálculos diferencial, integral e infinitesimal), y la afición a los estudios de la naturaleza revolucionaron laFísica 
Farenheit, Reaumur y Celsius inventaron los termómetros, Gay-Lussac, Mariotte y Boyle, descubrieron los principios de estática y dinámica de los gases. El norteamericano Franklin inventa elpararrayos y Galvani las corrientes eléctricas que Volta obtuvo más tarde en sus pilas y baterías. En el campo de las aplicaciones, Watt, siguiendo los experimentos de Papin, construye la primera...
tracking img