Andres 15 años..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Han pasado 15 años desde que Andrés se fue. En esa época el golpe fue de carácter mundial. Se nos iba un gran defensor que a la misma vez era una persona diferente al futbolista tradicional. La conmoción fue total y Colombia era vista, más que nunca, como un infierno en el que la gente era capaz de asesinar a sus propios ídolos.

Con el paso del tiempo, para los hinchas de Nacional, elrecuerdo de Andrés Escobar Saldarriaga fue pasando de ser el máximo dolor por la partida de un ídolo a la representación fiel del jugador que tuvimos y que nunca más volvió a surgir en nuestro equipo, el símbolo del jugador que además de su calidad técnica e inteligencia ganó muchas cosas con su club.

Todo esto lo catapultó a una Selección Colombia con la que asistió a dos mundiales seguidos yque logró darle a su ciudad y su país algún renombre positivo desde lo futbolístico, en épocas de una hecatombe social.

Cuando Los del Sur surgimos como barra popular en 1997, inmediatamente asumimos a Andrés como símbolo sagrado de nuestra iconografía, no solo en las banderas, trapos, en las carátulas de los discos compactos o revistas y en los cánticos, sino además en nuestra piel.

Andrésestá tatuado como uno de los sentimientos más profundos y trascendentales de nuestra historia, como hinchas del equipo más grande de Colombia.

Hoy en día podemos hablar de cientos de personas que en la piel tenemos tatuado (porque yo soy uno de ellos) el rostro del defensor colombiano más grande de todos los tiempos, pero ahora no solo por el recuerdo sagrado de su fútbol y su personalidad, sinoademás por el vacío que su ausencia representa en épocas de jugadores indiferentes con la pasión del hincha y preocupados solo por la plata más no por la gloria.

Hoy, 15 años después de su ida, Los del Sur y todos los hinchas verdes, añoramos un jugador como Andrés que nos recuerda cada día el valor de la entrega y amor por una camiseta que muchos últimamente tuvieron la osadía de irrespetar,y el cariño y la sonrisa de un hombre inteligente, educado y sensible, que supo asumir desde su club la posición de ídolo del equipo más querido por los colombianos, con toda la altura posible.

Andrés, 'sin querer queriendo', representa fielmente nuestra raza y nuestro país, aquel desde el cual nacen y se forjan personajes inolvidables y sublimes como él, pero donde también nacen e impunementese perpetúan individuos capaces de arrebatárnoslo.

Andrés Escobar Saldarriaga siempre en el corazón y en la piel de Los del Sur, la que hoy en día es mucho más que una simple barra de fútbol.

EL INMORTAL #2 …ANDRESESCOBAR

SE BUSCA…
ESTOY BUSCANDO UN FUTBOLISTA…
QUE SEA UN CABALLERO EN LA CANCHA QUE COMO RECIBE LA TITULAR CON GRAN ENTUSIASMO Y PROFESIONALISMO. DE LA MISMA FORMAADOPTE LA SUPLENCIA CON ALEGRIA.
ESTOY BUSCANDO UN FUTBOLISTA QUE NO TRACIONE A SU TECNICO QUE SEA HONESTO A EL A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS.
ESTOY BUSCANDO UN FUTBOLISTA QUE COMO RECONOCE SUS FORTALEZAS TAMBIEN CON LA MISMA SERIEDAD ACEPTE SUS DEBILIDADES.
ESTOY BUSCANDO FUTBOLISTA QUE NO SEA PERFECTO PERO QUE TENGA UN CORAZON CON BONDAD, SENCILLEZ Y MAS QUE TODO AMOR.
ESTOY BUSCANDO UNFUTBOLISTA QUE SIEMPRE SUDE LA CAMISETA Y QUE SE GANE LA PLATA POR MERITOS PROPIOS NO POR CUMPLIR UN SIMPLE CONTRATO.
ESTOY BUSCANDO UN FUTBOLISTA QUE TENGA EN CUENTA QUE EL FUTBOL NO LE VA DURAR TODA LA VIDA Y ESTUDIE PARA UN FUTURO.
ESTOY BUSCANDO UN FUTBOLISTA QUE NO SE AMIGO DE LOS VICIOS.
Y LO UNICO QUE PUEDO DECIR QUE LO ENCONTRE UNA TARDE EN EL ATANASIO DE 1987 LLAMADO ANDRES ESCOBARSALDARRIAGA QUE UN DIA FUE EL MEJOR DE TODOS Y POR UN AUTOGOL LO ABAUCHARON Y LO MATARON Y SOLO CUANDO SE MURIO DESCUBRIMOS QUE ERA EN UN FENOMENO QUE ERA EL MEJOR DE QUE NUNCA SE IBA IR DE NUESTROS CORAZONES PERO LO QUE SI SIEMPRE SE TUVO PRESENTE FUE QUE ERA UN CABALLERO EN LA CANCHA Y UN HOMBRE EN LA CALLE. SE LES OLVIDO A ALGUNOS QUE ANTES SOS HUMANO QUE TIENE DERECHO A EQUIVOCARTE Y DESPUES UN...
tracking img