Andres avelino caceres

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
JOSE PARDO Y BARREDA
José© Pardo Barreda (1864-1947), político peruano, presidente de la República (1904-1908; 1915-1919). Nació en Lima en 1864, hijo del político Manuel Pardo, se doctoró enCiencias Políticas y Administrativas en 1885 y fue ministro de Relaciones Exteriores de 1903 a 1904. En 1904 fue elegido presidente de la República con el apoyo del Partido Civil y ese mismo año firmó untratado con Ecuador que puso fin a las disputas fronterizas entre ambos países. Durante su primer mandato realiza una intensa labor para desarrollar la minera del cobre, las obras públicas y lasescuelas estatales.
Partido civil
José Pardo encabezó el Partido Civil y fue ministro de Relaciones Exteriores y luego primer ministro (1903-1904) durante la presidencia de Eduardo López de Romaña.Ambos términos su presidenciales estuvieron marcados por la política liberal. Después de la muerte de Manuel Candamo, Serapio Calderón asumió la presidencia provisional y convocó a nuevas elecciones. ElPartido Civil nombró a José Pardo como su candidato, mientras que el Partido Demócrata presentó la candidatura de Nicolás de Piérola, quien se retiró temprano antes de las elecciones que citan la"falta de garantías". Este hecho llevó a ser elegido Pardo.

Su gobierno se caracterizó por impulsar una mejor educación para todos los peruanos. La educación primaria en el Perú, de acuerdo con la Leyde 1876 propuesto por su padre, Manuel Pardo, estaba bajo la responsabilidad de los municipios en todo el país. José Pardo, en virtud de su secretario de Justicia e instrucción, decidió enfrentar elproblema.

La ley promulgada en 1905 reformó el sistema educativo a depender del Gobierno Central. También pidió que la enseñanza primaria sea gratuita y obligatoria en lugares lejanos, como pueblosy minas, y que al menos una pequeña escuela para todos los niños se encuentren en cualquier lugar con más de doscientos habitantes. La Escuela Normal de Varones ("de la escuela normal para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres Avelino Caceres
  • Andres avelino caceres
  • Andres avelino caceres
  • Andres Avelino Caceres
  • Miguel Iglesias Y Andres Avelino Caceres
  • Andres Avelino Caceres
  • andres avelino caceres
  • Andres Avelino Caceres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS