Lecturas la culpa es de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1400 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HIJO MÁS AMADO

Cierta vez le preguntaron a una madre cual era el hijo preferido y ella respondió:
El hijo preferido es aquel a quien me dedico en cuerpo y alma…..es mi hijo enfermo hasta que sane…el que partió hasta que vuelva…el que está cansado hasta que descanse...El que está con hambre hasta que se alimente… y con un semblante distante de aquella sonrisa, contemplo:
Y el que me dejo…hasta que vuelva.

EL CÍRCULO DEL ODIO

Un importante empresario estaba enojado y regañó al director de uno de sus negocios. El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado porque había un abundante almuerzo en la mesa. La señora gritó a la empleada, que rompió un plato y le dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar. El animal salió corriendoy mordió a una señora que pasaba por allí. Cuando ella fue a la farmacia para hacerse una curación, gritó al farmacéutico porque le dolió la aplicación de la vacuna. Este hombre llegó a su casa y le gritó a su madre porque la comida no era de su agrado. La señora, manantial de amor y perdón, le acarició la cabeza mientras le decía "Hijo querido, te prometo que mañana haré tu comida favorita.Trabajas mucho, estás cansado y hoy precisas una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor". Lo bendijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos.

ENSEÑANZA
En ese momento se interrumpió el círculo del odio, al chocar con la tolerancia, la dulzura, el perdón y elamor.

MATAR LA CREATIVIDAD

La creatividad, madre de la innovación, es una cualidad escasa que se apoya en el lóbulo derecho del cerebro, donde están la intuición, el arte y la inspiración. Sin embargo, los creativos tienen que luchar permanentemente con los pragmáticos, los "lógicos", los que tienen la experiencia. Estas son algunas de las frases que se oyen cuando los creativos disparan suchispa.

* "No sueñes".
* "Ni lo sueñes".
* "No tenemos tiempo".
* "El costo es muy alto".
* "No es problema suyo".
* "Es demasiado trabajo".
* "¡Oh no, esa idea otra vez, no!"
* "El argumento es válido, pero..."
* "Buena idea, pero no es factible".
* "Deja de volar por las nubes y baja a la tierra".
* "La gerencia va a tener problemas con esto".
*"Por el momento, dejemos esa idea de lado".
* "Están acostumbrados a otra cosa".
* "¿De dónde sacaste semejante idea?"
* "Exigiría un esfuerzo muy grande".
* "Hasta ahora nos ha ido bien sin eso".
* "Siempre lo hemos hecho así''.
* "Se adelanta a su tiempo".
* "No fue presupuestado".
* "Es demasiado radical".
* "Quédese en su lugar".
* Se reirán denosotros".
* "No muevan el bote".
* "No van a aceptarlo".
* "No se ha hecho nunca".
* "No va a funcionar".
* ¡Otra vez los jóvenes!
* "No es rentable".

ELLA VALE NUEVE CANOAS

Dos marineros amigos trabajaban en un buque, andaban todo el tiempo juntos. Cada vez que llagaban a un puerto, bajaban a tierra a beber y a conquistar chicas. Un día arribaron a una isla,desembarcaron y fueron al tiempo a divertirse-
En el camino se encontraron con una muchacha que lavaba ropa en un pequeño arroyo. Jacques se detiene para hablar con ella le hacía preguntas sobre la isla, costumbres y sobre ella, que desea hacer en la vida. 
La chica lo escucha con atención y va respondiendo con firmeza e inteligencia y timidez.
Henri se queda al margen de la conversación, peroal ver que esa mujer no era nada del otro mundo, le dice a su amigo que no pierda su tiempo, que debe haber más bellas en el pueblo. Sin embargo el otro insiste en la conversación y fue toda la tarde la conversación finalmente, le dice al marinero que las tradiciones del pueblo le impiden hablar demasiado tiempo con un hombre, salvo que este manifieste la atención de cazarse con ella.
Jacques...
tracking img