Andres bello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El neoclasicismo da preferencia a la razón frente a los sentimientos, imponen reglas a los que se deben ajustar las obras literarias. Como consecuencia de lo anterior se abandono bastante laproducción lirica.
Se rechaza lo imaginativo y lo fantástico, ya que no se escribía para entretener si no para educar. La literatura neoclásica tiene un marcado carácter crítico, didáctico y moralizador.Donde se podrá observar que no existen lenguajes vulgares sino palabras finas y adecuadas al contexto, existe lo que se llama el “YO” donde trata de quedarse fuera de la obra artística forma concordanciacon lo que se ve en la realidad, está basada en la razón no en los sentimientos
Su arte es didáctico, educativo, docente no se escribe para deleitar o gustar. Es un arte disciplinado, se luchacontra lo individual y creativo; hay normas que seguir. La naturaleza está formada, la naturaleza está presente en sus paisajes, pero no interviene. Desprecio por lo popular y religioso, se rechaza lonativo, lo folklórico, lo religioso, sólo tiene campo lo que es producto de la razón. La separación de los géneros literarios, cada uno va por su cuenta; no se mezclan la epica, lírica y dramática.
Elneoclasicismo es una etapa de efervescencia precursora de la lucha armada para el logro de la independencia debemos situar a Andrés Bello.
Andrés Bello tuvo un temperamento muy sereno, equilibrado,de pasiones reprimidas, pacifico… pero todo ese mundo se ve muy perturbado por el romanticismo donde se produce un gran cambio tanto en el lenguaje como en el contenido. Es tradicional dividir elestudio de Andrés Bello en 3 etapas.
Etapa caraqueña: 1781 hasta 1810 ( en que va a Londres en una misión especial) lo primero que se pudo observar fue la apreciación global de la etapa, aquí se ponenlas bases del hombre y la ciencia se refleja un cambio o una madurez que significaba que podría afrontar la vida solo. Luego se observa un nuevo ambiente en Venezuela ya que se vive el final de la...
tracking img