Andres caicedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ALCANZANDO LA VERDADERA LIBERTAD |
|

Cita Bíblica: Jn.8:31-36

Permanece. (v.31-32) No es suficiente conocer, es necesario permanecer: a)estudiando permanentemente la palabra;b)viviendo dentro de los parámetros de la palabra(testimonio); entonces podremos llamarnos verdaderamente sus discípulos; hijo de Dios es todo aquel que lo recibe y es salvo; discípulo aquel hijo que loimita, entonces además de salvo en el cielo también empieza a ser libre aquí en la tierra. Para imitarlo hay que permanecer por encima de las imperfecciones de otros.

Reconoce (v.33). Los judíostrataron de justificarse. Muchas veces hacemos lo mismo pero nunca podremos avanzar a la libertad si no reconocemos, el alcohólico nunca dejara de serlo si no lo reconoce o si le pone otro título “bebedorsocial”. Reconoce: a) la situación, con frecuencia es peor de lo que imaginas; b)el proceso, con frecuencia toma más tiempo de lo que imaginas; c)el precio, con frecuencia cuesta más de lo que hasestado dispuesto a pagar. El que no lo hace se autoderrota

Apártate (v.34-35). De amigos, sitios o estados que te atraen (concupiscencia). Dice un refrán “Dios los crea y ellos se juntan”, nos gustarodearnos de personas como nosotros, buenos para divertirnos pero malos para mejorar; necesito de quien me complemente, que sea fuerte en lo que yo soy débil; que me digan la verdad, no lo que quiero oirReflexión: En que no has permanecido? Estudias a diario la palabra? ¿tu testimonio es el fruto del Espíritu Santo? ¿Tu amor es como dice 1 Co. 13:4?. ¿Reconoces los indicadores que te dicen quedebes cambiar? O no estás dispuesto? ¿Te has apartado lejos del pecado, de lo incorrecto o jugueteas al borde de ello?. Hay diferencia entre el que se dice libre y el que es verdaderamente libre.Solo al que permanece, reconoce y se aparta Cristo lo hace verdaderamente libre.

Conclusión: Hay quien se dice libre, porque tiene un titulo de cristiano, de adinerado o de intelectual pero en...
tracking img