Andres pastrana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Pastrana Arango (Bogotá, 17 de agosto de 1954) es un político de Colombia fue el 57º presidente de Colombia, entre 1998 y2002.
VIDA PERSONAL
* Es uno de los cuatro hijos Misael PastranaBorrero, ex presidente de Colombia entre 1970 y 1974, y de su esposa María Cristina Arango Vega. Es también nieto por vía materna de Carlos Arango Vélez, quien fuera candidato único por el partidoLiberal a la presidencia de Colombia en las elecciones de 1942. Su tatarabuela Clementina Portocarrero Caicedo era sobrina nieta del ex presidente de Colombia Domingo Caicedo y Sanz de Santamaría asícomo del prócer de la Independencia Jorge Tadeo Lozano.
* Estudió en el colegio San Carlos de Bogotá y en 1977 se graduó como abogado de la Universidad del Rosario de Bogotá. También realizóestudios de derecho internacional en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Después de regresar al país se convirtió en un presentador de noticias en el noticiero de televisión "TV Hoy". Tambiénescribió varios artículos sobre política interna y política contra las drogas.

VIDA POLITICA
Secuestro
* En 1984 y 1986 fue elegido concejal de Bogotá. En 1988, en medio de la violentísimacampaña por parte de los grupos de narcotráfico y terrorismo para prohibir la extradición, Pastrana fue supuestamente secuestrado por los denominados extraditables, comandados por el jefe del cartel deMedellín Pablo Escobar, debido a sus denuncias periodísticas sobre el negocio del narcotráfico, y fue rescatado a la semana del plagio por la Policía.
* Alcalde de Bogotá (1988-1990)
* En elmismo año se convirtió en el primer alcalde de Bogotá elegido por votación popular (1988-1990), periodo durante el cual privatizó el servicio de recolección de basuras y construyó la Troncal de laAvenida Caracas, que fue luego sustituido por el actual sistema de transporte público Transmilenio.

PRESIDENTE DE COLOBIA
Luego de cuatro años de una oposición al entonces presidente Samper,...
tracking img