Andres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de visita N°1
General Motors Colmotores control de calidad
Fundación Universitaria Cafam
Facultad de Ingeniería
Ángel Andrés Pontón Henao
Juan Pablo Marciales
Luis David BolívarRicardo Esteban Carranza

Resumen – El pasado 17 de Noviembre del presente año tuvimos una visita a General Motors Colmotores con motivo de observar el sistema de producción de dicha empresa.
Abstract– On 17 November this year we had a visit to General Motors Colmotores occasion to observe the production system of the company.
Introducción
En este informe tocaremos el tema de control decalidad en GM Colmotores, surge una pregunta para todos ¿Hay un control de calidad muy rigoroso?

1. Palabras claves

* TPM
* Poka-yokes
* Finness
* Trim
* Chasis

2.PROCEDIMIENTO

La primera etapa o célula es la de armada del body en la cual se hace un control de calidad muy intensivo al material, al proceso de armado, al trasporte del material y del body, y altiempo, siempre en todas las etapas hay una auto inspección del trabajo que se realizó por el operario, el mismo operario es el encargado de la inspección.

También un control muy importante elcual se les realiza a los equipos utilizados y si se encuentra algún error utilizan una tarjeta TPM (mantenimiento productivo total).

Aunque en el proceso de armado no hay ninguna posibilidad deerror ya que los equipos tienen poka-yokes (En contra de errores).
La segunda etapa la cual es la de latonería encontramos el área de control de calidad la cual contiene un área llamada compuerta decalidad donde se corrigen algunos mínimos errores y solo se deja pasar si el auto se encuentra al 100%.

Hay otro control de calidad muy riguroso después en otra compuerta de calidad después de laetapa de pintura el cual es denominado “finness” y también se hace una prueba denominada 7 diamantes la cual analiza los errores y los ataca.

Luego siguen dos etapas denominadas “Trim” (Etapa de...
tracking img