Vulnerabilidad de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VULNERABILIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

El ser humano desde sus inicios ha estado destinado a aprovecharse de la debilidad de otros.

El tiempo transcurre y pareciera que la evolución del mundo estuviera acompañada además de la manera de cómo el corazón humano busca insaciablemente de cómo hacerle fraude a la verdad.

Dentro de su esencia el desarrollo de la comunicación en elser humano ha generado limites impensables, ser capaces de lograr pasar de una señal de humo, los gráficos en cavernas, el código Morse, el correo, hasta el mismo teléfono, hasta lo que hoy nos concede la informática, es casi increíble en un mundo en donde hoy podemos decir que no existen las fronteras, que Colombia como Inglaterra o el Zaire en el África están tan a menos de 50cm de nuestros ojos,están en la pantalla de un computador. Máquina que hasta el día de hoy se puede decir que llena más vacíos y es más necesario para nuestras vidas que la interactividad con otros y la construcción de hoy en el mundo se basa en lo tecnológico mas que en lo humano.
Y es allí donde radica la evolución, o más bien la involución del hombre, al pensar que somos grandes por lo que hemos creado con latecnología, y se nos ha olvidado nuestra construcción como núcleos de una humanidad que necesita más de una memoria RAM o un sistema operativo mas ágil, que se necesita humanidad para ser por fin seres evolucionados.

La tecnología ha generado grandes desarrollos en el mundo también de grandes dependencias, el ser humano hoy no puede pensar de su vida sin una máquina que lo acompañe, que loayude en las tareas diarias de su vida personal y laboral. Hoy el computador nos genera cercanía, pues sin pensarlo con conecta al mundo, nos genera vínculos virtuales que aveces son hasta mas fuertes que lo mismos que tenemos a nuestro alrededor. Podríamos decir pues que hoy tenemos una vida real complementada con una realidad virtual que nuestra mente ya acoplada a ésta, la convierte en una segundavida, llena de sensaciones, emociones, experiencias igual de reales a lo que nuestros sentidos reconocen como real, y es aquí donde nace el ciberespacio, denominación surgida en el siglo XX, la cual hace referencia a las interacciones interpersonales que se desarrollan en un particular espacio-tiempo, creando una nueva dimensión en la que no existe la limitación de la materia y el condicionamientoespacial.

Dentro de este proceso nace Internet como una tecnología que pondría a la cultura, la ciencia y la información al alcance de millones de personas de todo el mundo.
El sin número de redes informáticas traspasa fronteras territoriales, creando la aldea globalizada, ya nada es distante e imposible, ya todo es más cercano gracias a un clic.
Aunque la tecnología nos ha brindado grandesregalos, no debemos olvidar que él que la opera es el ser humano, y es allí donde todo tiende a tener problemas. Somos exageradamente inteligentes, pero incontrolablemente deshonestos. Y es allí donde toda esta maravilla del mundo virtual se tiñe de una mancha que tiende a desdibujar el horizonte y lo llena de incertidumbre con una pregunta constante no solo en el ámbito de la informática sino entodos los campos en donde interviene el hombre ¿Hasta dónde somos capaces de llegar?

El nacimiento de lo digital reconocido como un mecanismo creativo de un lenguaje diseñado para la manipulación de datos procesados por computadores, es patrimonio de especialistas. El resto de los usuarios desconocen cómo se hace y cómo funcionan los programas. Lo digital es real para los especialistas yvirtual para los consumidores. Pero la curiosidad innata del ser humano ha conducido a que estos consumidores logren entender lo que para los especialistas es su objeto de trabajo, varios estudios han surgido que este fenómeno es causado por la alta exposición al medio informático y la curiosidad, características fácilmente encontradas en los jóvenes.

El problema surge cuando esta curiosidad se...
tracking img