Andres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMARIO EXAMEN FINAL

1. QUE ARTICULO DE C.P. HABLA DE LOS INCENDIOS. EXPLÍQUELO

Artículo 350. Incendio. El que con peligro común prenda fuego en cosa mueble, incurrirá
en prisión de uno (1) a ocho (8) años y multa de diez (10) a cien (100) salarios mínimos
legales mensuales vigentes.

Si la conducta se realizare en inmueble o en objeto de interés científico, histórico, cultural,artístico o en bien de uso público o de utilidad social, la prisión será de dos (2) a diez (10)
años y multa de cien (100) a quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La pena señalada en el inciso anterior se aumentará hasta en la mitad si la conducta se
cometiere en edificio habitado o destinado a habitación o en inmueble público o destinado a este uso, o enestablecimiento comercial, industrial o agrícola, o en terminal de transporte, o en depósito de mercancías, alimentos, o en materias o sustancias explosivas, corrosivas, inflamables, asfixiantes, tóxicas, infecciosas o similares, o en bosque, recurso florístico o en área de especial importancia ecológica.

2. CUALES SON LAS PRINCIPALES FUENTES DE DEGRADACIÓN DE LOS EMP Y EF EN INCENDIOS?

* Calor* La Luz del sol
* La Humedad

Se debe tener en cuenta que hay que almacenar las evidencias en un lugar seco, oscuro y lo mas frio posible.

3. COMO SE RECOLECTAN LA MUESTRAS SOLIDAS, LIQUIDAS Y GASEOSAS EN UNA INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS.

Para la recolección se deben tener en cuenta unas recomendaciones Generales así:
Hacer la Recolección dentro de las primeras 72 horas, lo antesposible es necesario una inmediatez que favorece la investigación.

En el momento de efectuar la recogida se deberán etiquetar los envases, en donde se van a etiquetar las muestras. De forma que los números de referencia de cada uno sean exactamente los mismos que los recolectados en la fase de de localización. Siendo a s vez la localización en las correspondientes actas.

Se extraeránmuestras de los focos iniciales.

Los lugares que favorecen los análisis y evitan la contaminación son aquellos que están cubiertos y protegidos.

Preferiblemente se debe recoger los materiales absorbentes; tejidos papeles maderas, etc. por las ventajas en la conservación de líquidos entre sus estructuras.

Se debe efectuar en tres niveles diferentes correspondientes a superficies distintas enrazón a la altura.

1° Muestra superficial: Se toma antes del escombro
2° Muestra procedente del nivel intermedio
3° Zona Última. Se tomara del nivel más bajo o inferior. Al ras del suelo.

No se recomienda la toma de muestras de techos y paredes, en caso de que hubiese que tomar muestras en lugares cerrados.

Se debe recoger también muestras para cotejo (muestras blanco) en aquellas zonas noafectadas, próximas las sospechosas para comparar los resultados de ambas.

Las muestras se deberán recoger en tarros metálicos o en frascos de boca ancha. No son recomendables los de plástico, debido a que el material plástico puede inducir sobre los componentes de la muestra y alterar los resultados de la misma. Por lo tanto “recipiente de vidrio con cierre hermenéutico sin juntas dematerial plástico ni de goma” porque pueden contaminar los resultados.

Dan resultados los frascos de cristal con cierre metálico. Siempre bien lavados y enjuagados como recomienda el instituto de Toxicología.

RECOLECCIÓN DE MUESTRAS LIQUIDAS:

Cuando se encuentra un posible acelerarte en estado liquido, se puede recolectar de diferentes maneras, si se puede se sugiere recolectarlo con unajeringa, cuentagotas, pipeta, (nuevos) o con propio recipiente.

También se pueden utilizar para absorber el líquido bolas o bastoncillos de algodón estéril. Este método de recolección hace que el líquido acelerante quede absorbido en el algodón. Por tanto, las bolas o baloncitos se convierten en evidencias físicas que se deben guardar en un contenedor hermético y enviar al laboratorio para su...
tracking img