Andres

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Ministerio de Minas y Energía reconoce al Valle del Cauca como un Departamento Minero
Santiago de Cali 21 de noviembre de 2007. Con la oficialización de la creación del Distrito Minero del Valle delCauca, el Ministerio de Minas y Energía reconoce que el departamento tiene vocación minera, lo que permitirá incorporar los proyectos de explotación minera que se desarrollen en la región al Plan deDesarrollo Minero de la Nación, captando recursos y mejorando las condiciones sociales y ambiéntales de los 13 municipios en los cuales se desarrolla explotación minera en la región.
El evento contócon la participación de la Unidad de Planeación Minero Energética del Ministerio de Minas y Energía, la Asociación Gremial de Mineros del Valle (GREMIVALLE), Inge ominas, CVC, Universidades, Alcaldíasy otros actores relacionados con el sector minero en la región.
El Gobernador Angelino Garzón dijo durante la instalación del Foro que el reconocimiento que hace el Ministerio de Minas y Energía dela vocación minera del departamento, es el primer paso de este sector en la región, en la ruta de consolidar el desarrollo de nuevos mercados, investigación y tecnología para procesos de explotación ytransformación de minerales y materiales, que se traduzcan en mejores condiciones laborales y sociales para los vallecaucanos vinculados a este sector productivo.
De acuerdo con el trabajo realizadopor la Secretaría de Desarrollo Social del departamento, 12 mil familias vallecaucanas dependen su sustento de la explotación minera de oro, carbón, caliza, bauxita, agregados pétreos, material dearrastre y arcilla, en los municipios de Cali, Jamundí, Yumbo, Vijes, Buga, Tuluá, Ginebra, El Dovio, Cartago, Bugalagrande, Ansermanuevo y Caicedonia.
Que el Valle del Cauca cuente con un DistritoMinero además de poner en marcha la agenda de productividad y competitividad para el sector, permitirá el fortalecimiento del encadenamiento productivo de la minería, dignificación de la actividad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS